CIENTOS DE MILES DE EVACUADOS EN ARGENTINA, PARAGUAY Y BRASIL
Tras las crecidas de los ríos Paraná, Iguazú, Uruguay, Paraguay y Pilcomayo, se registran más de 360.000 evacuados en el Litoral argentino y los países de Paraguay y Brasil
Hasta este momento las provincias argentinas más afectadas son Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco, donde se registraron más de 14.000 evacuados y tres muertes. Por otra parte, se calculan 300.000 evacuados en Paraguay en Asunción, Central, Ñeembucú, Alto Paraná, Misiones y 50.000 evacuados en Brasil. La situación es tan grave que las autoridades de los tres países ya están evaluando la conformación de un comité de emergencia que coordine los esfuerzos para tratar de mitigar la crisis.
Los afectados piden a Dios que las lluvias se detengan y los caudales de los ríos comiencen a descender. También esperan sabiduría y ejecutividad en los funcionarios de las zonas afectadas, para que actúen con celeridad no sólo en el rescate y auxilio de quienes están sufriendo las crecientes, sino en la prevención de las consecuencias producidas por estas catástrofes, construcción de sistemas de desagües eficientes, y toda política que tienda a solucionar los problemas de raíz de los distritos y habitantes que gobiernan.
Estemos dispuestos a extender las manos para paliar las necesidades que por estas horas requieren miles de familias.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024