Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) presentó hoy las 12 empresas calificadas para ofrecer las cocinas de inducción a la ciudadanía, desde agosto.

Según el ministro de Industrias, Ramiro González, los costos de las cocinas variarán y dependerán del número de hornillas. Así, por ejemplo, costarán desde $156 hasta $276 (dos focos), desde $254 hasta $326 (tres focos), desde $243 hasta $318 (cuatro focos) y las de cuatro hornillas con horno eléctrico costarán desde $585 hasta $680.

González explicó que desde agosto, los ciudadanos podrán presentar la solicitud de adquisición de las cocinas. Las cocinas contarán con una garantía de 3 años y se podrán cancelar con créditos de hasta 36 meses plazo.

El Ministro recordó que el Gobierno hasta diciembre de 2018 subsidiará 80 kilovatios por mes, que representará a un tanque y medio de gas, que actualmente consume una familia estándar.

Las industrias que cuentan con el aval del Gobierno para comercializar sus cocinas son:

Ecasa

Ferromédica

Electrococ S.A.

Consorcio Ener Inteco

Fibroacero

DME

Mabe

Kangle

Haceb

Induglob

Motsury

Goldenage

González detalló que cada una de las empresas cumplió con parámetros de evaluación, en donde se verificó que cumplen con los estándares de seguridad y que pueden cocer los alimentos de manera óptima. En total, estas empresas presentarán 27 modelos al mercado ecuatoriano.

Entre agosto y diciembre saldrán 370.000 cocinas de inducción a la venta. La calificación para las empresas aptas para fabricar y comercializar las ollas para las cocinas de inducción se conocerá hasta el 7 de julio.

Alfredo Samaniego, subsecretario de Eficiencia Energética, recordó que el objetivo es sustituir más de 3 millones de cocinas de gas por cocinas de inducción a nivel nacional. Desde agosto, las cocinas saldrán al mercado. Hasta diciembre saldrán 370.000, pero el gobierno espera completar la demanda hasta los próximos dos años.

Dijo que el Ministerio de Electricidad está trabajando en el reforzamiento de redes y en el cambio de medidores de 110 a 220 voltios, “para garantizar el funcionamiento de las cocinas”.

Samaniego señaló que la inversión, en cuanto a redes de distribución, suma $ 455 millones desde 2014 hasta 2016. Explicó que hasta el momento $220 millones están en proceso de ejecución, sobretodo en cuanto a los proyectos de distribución para mejoramiento de redes e instalación de medidores. Adelantó que en los próximos años se invertirá la diferencia.

Fuente: El Telégrafo


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×