La presidente sobrevoló las áreas donde hace una semana fuertes lluvias dejaron un saldo de 11 muertos y 700 mil afectados. DIjo que emprenderán acciones de “socorro y asistencia”
La jefa de Estado Dilma Rousseff viajó el martes al sur de Brasil para sobrevolar las áreas inundadas tras las fuertes lluvias de hace poco más de una semana y que también afectaron a los países vecinos, entre ellos, la Argentina y Paraguay.
“La primera acción es de emergencia, nos interesa la vida y la seguridad de las personas y ofrecer abrigos. Es una acción de socorro y asistencia”, dijo Rousseff en breves declaraciones a la prensa desde Uniao da Vitoria, en el sureño estado de Paraná.
La presidenta informó que existe también un gran trabajo de reconstrucción de puentes y carreteras.
Por su parte, el gobernador de Paraná, Beto Richa, afirmó que las inundaciones dejaron un saldo de 11 muertos y daños que pueden alcanzar los 500 millones de dólares, con 152 municipios y más de 700.000 personas afectadas.
En Uniao de Vitoria, el municipio sobrevolado por la presidenta, 52.000 personas resultaron afectadas por las inundaciones, y una persona murió.
LAS INUNDACIONES DEJARON UN SALDO DE 11 MUERTOS, 700.000 AFECTADOS Y DAÑOS POR 500 MILLONES DE DÓLARES
En el vecino estado de Santa Catarina, 400.000 personas fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, en 42 municipios, según datos del gobierno local.
Rousseff viajó a las zonas afectadas tras reunirse en Brasilia con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden. Biden manifestó sus condolencias por las “pérdidas humanas y materiales”.
FUENTE INFOBAE
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024