El apio es una verdura rica, fresca y muchas veces, olvidada. Es deliciosa en ensaladas, bebidas, y se está usando mucho en la nueva comida contemporánea.
Pero además de verse muy coqueto en tus platos, el apio tiene muchos beneficios para tu salud, sobre todo si quieres perder peso o si tienes enfermedades como la diabetes.
Te recomendamos comerlo fresco, pues una vez cocido pierde 50% de sus nutrientes.
– El apio es buenísimo para tratar las infecciones del riñón, ya que facilita su funcionamiento y es un excelente depurador pues elimina las toxinas del organismo a través de la orina.
– Para bajar de peso
El apio tiene muy pocas calorías, y está compuesto por muchas moléculas de agua (igual que el pepino) por lo que es ideal para usar en dietas y rutinas de adelgazamiento.
Además, es bueno para dar la impresión de saciedad, pues tiene fibras que te obligan a masticarlo muchas veces si lo consumes crudo.
También ayuda a agilizar la digestión por su alto contenido de fibra, así que un jugo de apio con naranja o toronja es ideal para complementar tu dieta.
– Antioxidante y enfermedades cardiovasculares
El aceite de apio reduce el colesterol malo en las arterias, por lo que previene enfermedades del corazón. Además, tiene efectos antioxidantes pues purifica la sangre y agiliza el metabolismo, lo que es muy bueno también para personas con diabetes.
– Para la estética
El apio aporta sustancias que protegen la piel. Se activan con la luz ultravioleta aumentando la disponibilidad de células productoras de pigmento en la superficie de la piel.
– El apio también sirve como tratamiento casero antiinflamatorio, para controlar la hipertensión y la eliminación de toxinas.
www.actitudfem.com
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024