LA COLMENA. Un niño que se encuentra en la etapa inicial en la escuela pública Paraguay–Japón de La Colmena presuntamente es agresivo, muerde, pega y araña a los compañeritos. En consecuencia, tres padres de familia dejaron de enviar a sus hijos.
Los padres culpan al director Filadelfo Gamarra de intransigente, por no enviar al agresor a otro turno.
Los mismos aseguran que se trata de un caso de “bullying” y cuestionan la actitud del director Gamarra que, con con su capricho, prioriza el derecho del niño agresor y desecha el derecho de otros maltaratados.
Señalaron que los niños están traumados y que, por lo tanto, resolvieron no enviar más y que otros se sumarán si es que Gamarra permanece en su capricho de no mudarlo de turno.
ACTITUD HOSTIL DEL DIRECTOR
Acudimos a la escuela en compañía de cuatro padres de los niños agredidos; cuando empezaron a hablar en el zaguán, Gamarra demostró una actitud hostil, desautorizando que se sacara fotos sin su permiso. Pasó a reunirse en la Secretaría con los afectados, pero impidió que ingresáramos.
Después de una prolongada discusión sin resultado favorable, el director nos invitó en forma más amigable para ingresar a la dirección. Cundo fue preguntado sobre si realmente el niño acostumbra morder a los compañeros dijo: “Peteimente ningo (solo a uno)”, indicando que los otros padres ya solamente se acoplaron para polemizar.
Informó que a raíz del problema realizó el proceso correspondiente y que incluso ha firmado un acuerdo con los progenitores. Agregó que los padres del niño agresor presentaron una “sugerencia” de una psicóloga de que no le cambiara de turno. Refirió que la ultima reunión no prosperó debido a que insisten en el cambio de turno del niño, pero que los superiores ya están informados.
“Se realizó todo lo que se pudo, yo en ningun momento le insinué que ellos dejen de enviar a sus hijos”, dijo Gamarra. Llamativamente, cuando surgieron las preguntas que al parecer no fueron de su agrado, cortó abruptamente la entrevista, se levantó y nos invitó a que saliéramos del recinto.
Ya en la vía publica, los padres de familia Edeline Cardozo, César Cardozo, María Meza y Lucía Caballero coincidieron en indicar que el director es prepotente, caprichoso, no sabe dialogar y que es incapaz de administrar los pequeños conflictos, que bien él lo hubiera solucionado si tuviese buena predisposición. Señalaron que la supervisora pedagógica Sabina Ramírez está totalmente al tanto, a incluso participó en las reuniones, pero que su accionar aún no se evidencia.
HOY LLEGA UN EQUIPO DE PROFESIONALES
La licenciada Gladys Normas Mendoza, coordinadora departamental de Educación, señaló que hoy, lunes, estará en la institución un grupo de profesionales para observar al niño y conversar con los padres y el director para solucionar el litigio.\
FUENTE ABC
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024