
“Pertenezco a Jesús. Soy un campeón”, fue el lema de la marcha.
BRASILIA – Protestante digital
“Pertenezco a Jesús. Soy un campeón”, fue el lema de la marcha que adoptó así el Mundial de Fútbol que se inaugura el 12 de junio en Brasil. Muchos llevaban la frase en sus camisetas con los colores de la selección (amarillo, verde y azul).
Seiscientos mil evangélicos según la policía participaron en la “Marcha de Jesús”, este pasado sábado en Rio de Janeiro, mostrando el auge de las iglesias evangélicas en el país.
La concentración festiva y positiva de los evangélicos contrasta con las recientes protestas contra los gastos públicos en los estadios de la Copa del Mundo y por mejoras salariales protagonizadas por movimientos sociales y sindicatos en las últimas semanas.
Ritmos de rock cristiano, gospel y hip-hop partían de ocho grandes camiones con sonido que participaron en la marcha en una gran avenida del centro de Río de Janeiro.
El mismo encuentro, que es anual, se realizó en varias ciudades del país.
“Estamos aquí representando a nuestra fe y mostrando la fuerza de la población evangélica, que está creciendo”, dijo Jardson Carioca, un conductor de autobús de 30 años.
El 57% de los 200 millones de brasileños se declara católico, una reducción dramática ante el 92% de 1970. En ese período, las personas que se declaran evangélicas han pasado del 5,2% al 28% actual.
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este
- ★Fiscalía abre causa por presuntas irregularidades en títulos académicos
- ★Maior festival de danças urbanas do Brasil acontece em Curitiba; conheça a programação
- ★Expo Emprende impulsará la digitalización de 100 emprendimientos en Ciudad del Este
- ★Com 8°C, Curitiba tem a tarde mais fria do ano nesta quarta-feira (24)

