Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Padre de Arlan fue obligado a pagar rescate en calzoncillos, según poblador de Paso Tuyá
Alcido Fick, padre de Arlan, joven que lleva secuestrado 57 días en manos del EPP, fue obligado a pagar los USD 500 mil dólares para la liberación de su hijo, en calzoncillos. Además se confirmó que la víctima no fue llevada como escudo humano por el grupo criminal sino que fue un secuestro planificado.
 
Los datos fueron revelados este jueves por un poblador de Paso Tuyá al programa La Lupa de Radio Monumental 1080 AM.
 
La fuente, aseguró que la planificación del secuestro empezó el 24 de diciembre del 2013 con el robo de una computadora de la familia Fick que se encontraba en esos momentos en la misa de Nochebuena. Con este golpe, el EPP supo con detalles los movimientos financieros de los Fick.
 
Acompañado de un amigo, el pasado 10 de abril, en horas de la noche, fue hasta una zona cercana a su residencia en Azotey, en un automóvil negro, tal como exigió el grupo criminal. En calzoncillos, y las bolsas de dinero, ambos se adentraron a una zona boscosa. El lugar del encuentro fue marcado por dos banderas blancas. Allí estaban esperando dos hombres, uno encapuchado, y Cristaldo Mieres a cara descubierta, reveló la fuente.
 
Arlan fue secuestrado el 2 de abril, tras una balacera nocturna entre fuerzas de seguridad y el EPP, que perdió entonces a dos de sus miembros, Coco Bernal y Claudelino Silva, además de un militar abatido, el vicesargento primero Hugo Rubén Monges Ramírez (21).
 
Esa misma noche del secuestro, el EPP, comandado por Manuel Cristaldo Mieres, dejó una carta al padre de Arlan con las instrucciones precisas.
 
El padre de Arlan mantuvo con discreción las exigencias del EPP y cumplió a rajatabla las órdenes. Viajó a Pedro Juan Caballero donde le adelantaron pagos por trabajos y con sus ahorros de toda la vida juntó la millonaria suma.
 
Así, en calzoncillos y con la esperanza del retorno de su hijo, Alcido Fick entregó el medio millón de dólares trayendo un nuevo condicionamiento de los secuestradores: repartir víveres por el importe de 50 mil dólares a familias de Nueva Fortuna, Kurusu de Hierro y en los asentamientos Núcleo 5 y Núcleo 6, de Arroyito.
 
Fick cumplió todo: el pago del rescate, el reparto de víveres y la entrega de un video reivindicatorio del grupo armado que fue propalado por la prensa, pero hoy a 57 días no hay noticias de Arlan. Ni siquiera una prueba de vida.
 
 
FUENTE ULTIMA HORA

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×