En el marco del diálogo por la paz, autoridades del nuncio apostólico, Iglesia Católica, Judía y Evangélica que hacen vida en el país se reunieron en la mezquita de la Asociación de la Liga Mundial Musulmana de Venezuela.
Walter Boza, director de Justicia y Culto, acudió en representación de Ministerio del Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, agradeció a los presentes por permitir el segundo encuentro, el cual describió como una oportunidad única, a propósito de la realización de los diálogos por la convivencia y la paz.
“En Venezuela las cuatros religiones monoteístas conviven en sana paz, cosa que en otros países no ocurre.”
“La intención de estas reuniones es conseguir mecanismos e impulsos para que la paz en Venezuela sea una realidad”, expresó que se puede lograr “invocando la presencia de Dios y fortaleciendo los valores de amor, solidaridad y convivencia”.
Aseguró que esta iniciativa es un ejemplo para el mundo, “en Venezuela las cuatros religiones monoteístas conviven en sana paz, cosa que en otros países no ocurre.”
“Tenemos la intención y voluntad, y aunque el camino es muy largo debemos hacer un esfuerzo”, igualmente, agregó que es necesario para mostrar al mundo que las religiones son el fundamento para el entendimiento entre los seres humanos.
Los cuatro líderes religiosos que intervinieron en representación de cada una de sus creencias tuvieron un punto de encuentro, que es hacer un intercambio de respeto, y que la mejor demostración de paz logró apreciarse en la mesa, donde todos pudieron sentarse a dialogar dando un digno ejemplo de tolerancia.
Boza, por su parte destacó que este tipo de encuentro son la evidencia de que en Venezuela hay libertad absoluta, no solo de culto, sino de todo tipo.
Destacó la importancia del papel que cumple el Ministro dentro de estas conversaciones de paz para fortalecer los vínculos, reiteró que Rodríguez Torres mantiene su compromiso con la comunidad islámica y que en los próximos días hará una visita a la mezquita.
También anunció que las próximas dos reuniones los anfitriones serán los miembros de la Iglesia Católica y la Cristiana Evangélica, de modo que todas puedan incorporar a sus feligreses a la lucha por la paz y la convivencia.
Fuente: Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024