“Esta es la misma que habla de un genocidio en Py? esta es la misma que habló de vacunas aguadas?, loca si los hay, japoína lugaucha (sic)” fue lo que se escribió desde la cuenta de Twitter de la Conatel (@conatelpy) esta mañana.
La frase fue en respuesta a la cuenta del periodista de radio Ñandutí Rodolfo González (@rolfi2805), quien tuiteó parte de una entrevista en que la senadora Martínez se había manifestado en relación al gabinete ministerial del presidente Horacio Cartes.
La cuenta de Twitter representa al departamento de Prensa de la Conatel, un organismo autárquico del Estado.
Minutos después, la misma cuenta de la Conatel pedía disculpas por el error. “El usuario de twitter de la Conatel fue hackeado, pedimos disculpas @esperanza_py por los comentarios emitidos hacia su persona (sic)”, fue lo que emitió el ente estatal.
Que la cuenta se haya ‘hackeado’, o bien que se haya cambiado las contraseñas, es uno de los recursos más utilizados por los gestores de comunidades (community manager) para justificar los errores que, voluntaria o involuntariamente, se cometen en las redes.
El polémico tuit fue borrado minutos después de ser posteado, aunque en ese tiempo ya muchos de los usuarios de Twitter lograron hacer una captura de pantalla.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024