
De origen mexicano, este lunes falleció Manuel Uribe Garza, hombre considerado el más obeso del mundo.
Manuel Uribe Garza falleció este lunes, alrededor de las 10:30, publica el portal Univision.com. A sus 48 años, pesaba 394 kilos, y permanecía internado desde el 2 de mayo pasado en el Hospital Universitario, luego de padecer arritmias cardíacas. Finalmente, una falla en el hígado terminó con su vida.
Pese a su extrema gordura desde muy joven, Manuel no se dejaba vencer. Realizaba todos los ejercicios que podía y seguía la dieta que los nutricionistas le indicaban, pero las complicaciones de la enfermedad lo llevaron a la muerte.
El hombre, que a sus 48 años pesaba 394 kilos, vivía postrado en una cama fija en una de las habitaciones que compartía con su familia. “La luz del sol solo la veía mediante su ventana y los días se le pasaban eternos, en medio de una frustración que lo deprimía más”, señala el reporte.
En los últimos años, llegó a pesar hasta 597 kilos, y en 2007 se sometió a una dieta rigurosa, con la que empezó a perder peso. Según los especialistas, esa pérdida de peso fue lo que le provocó estragos en su salud. Por la pérdida de líquido en sus piernas, comenzó a sufrir de deshidratación, lo cual terminó en una descompensación.
FUENTE ABC
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este
- ★Fiscalía abre causa por presuntas irregularidades en títulos académicos
- ★Maior festival de danças urbanas do Brasil acontece em Curitiba; conheça a programação
- ★Expo Emprende impulsará la digitalización de 100 emprendimientos en Ciudad del Este
- ★Com 8°C, Curitiba tem a tarde mais fria do ano nesta quarta-feira (24)

