Según el diario paraguayo Ultima Hora, la prostitución en Brasil es legal desde los 14 años. Esto facilitará que el trabajo de las menores sea próspero durante los meses que durará el Mundial de Brasil, menciona un artículo de El Mostrador.com.
Se espera que la prostitución aumente a medida que se acerca la Copa Mundial de la FIFA en 2014, especialmente, la prostitución infantil, señala el medio periodístico.
“Si bien la prostitución es legal a partir de los 14 años, hay muchas niñas menores vendiendo sexo. Según la UNICEF, son alrededor de 250 mil”, indican los datos.
En el 2012, la Corte de Justicia resolvió que tener relaciones sexuales con niñas de 12 años no era necesariamente una violación, pues algunas de ellas trabajan como prostitutas. Amnistía Internacional calificó dicha resolución como una “luz verde para los violadores”.
Hace un tiempo, el gobierno brasileño retiró de circulación una pieza de una campaña en redes sociales sobre enfermedades de transmisión sexual, en la que una mujer declaraba “soy feliz siendo prostituta”. Fue emitida en el marco del Día Internacional de la Prostituta.
Thiago, quien admite ser cliente de una menor de 14 años, aseguró que le cobra alrededor de USD 60. De este total, la prostituta obtiene solo la mitad, porque se les descuenta en concepto de pago por las ropas, maquillajes y alquiler de la habitación, informó El Mostrador.com.
Más trabajo durante la Copa del Mundo
“Cuando comience la Copa del Mundo habrá muchas más chicas de mi edad y más jóvenes. Yo soy una de las mayores”, sostiene Poliana, de 14 años.
La menor lleva sólo tres meses en el oficio. La niña vende su cuerpo a los trabajadores del Arena Corinthians por menos de 4,7 dólares durante su hora de comer.
La cama de Poliana, cubierta de muñecos de peluche, se encuentra en una pequeña habitación escondida en un laberinto de callejones con alcantarillado abierto, donde van los obreros para comprar a chicas como ella.
La adolescente relata que salió a la calle la misma noche que murió su madre: “No sabía cómo iba a encontrar dinero para comer o pagar el alquiler. Pero no pasé mucho tiempo así. Había muchos hombres de la construcción que buscaban sexo”, declaró.
Hace dos semanas se enteró de que estaba embarazada. Sin embargo, todos los días, a la hora del almuerzo, la joven se arregla para cumplir con sus clientes en uno de los hoteles cercanos a la favela.
Thais, 16 años
“Casi todos mis clientes son de la construcción, siempre pagan, pero no siempre me tratan bien. Pero, ¿qué puedo hacer? Mis padres están muertos, necesito dinero. Si no fuera por los hombres que trabajan en el estadio no sé qué haría. Mañana uno de ellos ha reservado un día entero en el hotel conmigo, será un buen día de trabajo para mí”, dice la niña de 16 años, que es considerada como la menor más ‘vieja’ en la profesión.
“Espero tener mucho trabajo con los aficionados al fútbol cuando empiece el Mundial”, agrega la niña, explicando que planea cobrar 23 dólares, cuatro veces más que el precio actual.
PD La protituci{on infantil en Brasil es un crime previsto en ley que cualquiera que contrate un servicio deste tipo ira pasa pasar la Copa del Mundo traz las rejas y siendo dama de los malandros brasileiros que tan poco suportan este tipo de abuso….(Prensa Mercosur)
FUENTE ULTIMA HORA
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024