En un procedimiento realizado sobre la línea fronteriza de Pedro Juan Caballero, la Senad desmanteló la base de una red de microtráfico que operaba en la ciudad. Fueron incautados 2.445 dosis de crac y quedó detenida una joven traficante de 21 años.
El procedimiento se realizó tras una investigación previa, en la noche del jueves, en una vivienda ubicada sobre la línea fronteriza que divide Paraguay y Brasil, en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.
En el lugar detectaron varios paquetes que contenían la droga, oculta entre los matorrales.
Tras el análisis primario de campo y pesaje correspondiente, arrojó como resultado 489 gramos de crac, equivalentes a 2.445 dosis de la droga para la venta, con un valor aproximado a 25 millones de guaraníes.
Durante el procedimiento quedó detenida María Nilda Rotela Martinez, paraguaya, de 21 años, quien ya había sido capturada en el 2013 por tráfico de drogas; gozaba de medidas alternativas, informó la Senad.
La fiscal interviniente estaría librando también orden de captura contra un hombre, pareja de la mujer, quien está plenamente identificado por el Ministerio Público.
Según los datos manejados por los intervinientes, la ubicación cercana a la línea fronteriza facilitaba que microtraficantes del lugar adquieran drogas para su posterior comercialización en el vecino país.
FUENTE ULTIMA HORA
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024