
El Gobierno ordenó abrir un procedimiento judicial a la compañía por presuntamente haber estafado a 5.956 personas que habían dado la inicial para obtener un vehículo chino
Bárbara Paola Lugo.- El jefe del órgano superior para la Economía, Hebert García Plaza, informó que el Concesionario La Venezolana, C.A., será ocupado por el Gobierno nacional y se le abrirá un procedimiento judicial por presuntamente incurrir en delito de estafa.
Durante el proceso de fiscalización, se detectó que los carros ofrecidos a 5.900 personas, que ya habían pagado la inicial del 30%, no tenían autorización ni crédito para ser comprados en China.
El ministro informó que los carros que tenían en exhibición habían entrado a Venezuela con permisos turísticos y que la empresa presentaba fachada de empresa legal; además, tenía presencia publicitaria en medios de comunicación y usaba la figura del Gobierno para mercadearse.
Las personas perjudicadas por este engaño, tendrán la opción de solicitar la devolución del dinero o podrán optar por la adquisición de un vehículo otorgado por el Ministerio de Industrias.
FUENTE www.ultimasnoticias.com.ve
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este
- ★Fiscalía abre causa por presuntas irregularidades en títulos académicos
- ★Maior festival de danças urbanas do Brasil acontece em Curitiba; conheça a programação
- ★Expo Emprende impulsará la digitalización de 100 emprendimientos en Ciudad del Este
- ★Com 8°C, Curitiba tem a tarde mais fria do ano nesta quarta-feira (24)

