El titular del Congreso, Julio César Velázquez, nuevamente realizó críticas hacia la gestión del presidente de la República, Horacio Cartes. Le pareció un despropósito el festejo colorado del día sábado y calificó de fracaso el sistema de seguridad.
El distanciamiento entre el titular del Congreso, Julio César Velázquez y el presidente de la República, Horacio Cartes, cada vez se agudiza más.
La crítica tiene que ver con el festejo por el aniversario del retorno al poder del Partido Colorado realizado el pasado sábado frente a la sede del Poder Legislativo. “Es un despropósito que Horacio Cartes convoque al partido cuando la dirigencia se lamenta todo el día”, afirmó.
Dijo que desde la formación del Gabinete de la Presidencia, no hay presencia de personas que lucharon para la vuelta de la ANR al poder. “Si uno lucha por la toma del poder debe ocupar los espacios”, expresó.
Insistió que dentro del Partido Colorado existe gente brillante para ocupar cargos que ahora están en manos de personas externas al coloradismo.
También disparó contra Nicanor Duarte Frutos por su cambio de postura contra Horacio Cartes tras ser designado como embajador paraguayo ante Argentina.
“Estamos en el gobierno de los gerentes como decía antes Nicanor que después se calló cuando fue embajador”, indicó Velázquez a la 780 AM.
“No funcionó la estufa”
El mandatario había afirmado que su relación con Julio Velázquez se había enfriado. Meses después, el titular del Congreso respondió que “no funcionó la estufa” para recomponer las relaciones.
“Yo tengo una visión y posición y no voy a cambiar ni aunque hable con Cartes”, señaló al tiempo de agregar que es un militante fehaciente de la ANR y como tal defiende la posición del partido político.
Incluso dijo que el 90% del coloradismo piensa como él, pero que nadie se anima a exteriozar sus reclamos y desacuerdo con la política de Cartes.
Espera un cambio de rumbo por parte del jefe de Estado. “Si eso hace, el motivo de mi protesta está cumplida”, aseveró.
Fracasó la seguridad
Uno de los puntos más cuestionados por Velázquez es la política de seguridad del Gobierno y dijo que es “lamentable” y una debilidad que Cartes haya implorado al EPP por la liberación de Arlan Fick, el joven secuestrado por el EPP hace 40 días. “Hubiera hecho un compromiso con un mensaje claro”, recomendó.
Sostuvo que la seguridad fracasó y entre ellos lanzó duros cuestionamiento hacia la gestión del ministro del Interior, Francisco De Vargas.
Recordó que el Congreso otorgó todo lo disponible para dar al Ejecutivo las herramientas para la lucha contra el EPP. “El Congreso no tiene responsabilidad en la inacción de las fuerzas de seguridad”, sostuvo.
En otro momento, también cuestionó la política social porque la inversión cayó y la licitación de una sola ruta a casi un año de haber asumido el Gobierno.
Tras el festejo del primer aniversario de la victoria del Partido Colorado, el llamado a la unidad quedará en el discurso nuevamente, ya que se evidenció la fractura entre los sectores que integran la agrupación política.
La división partidaria se pudo notar nuevamente el sábado con la ausencia en el festejo de uno de los principales actores a nivel partidario y actual presidente del Congreso, Julio César Velázquez, quien desacreditó a la concentración. Otros dirigentes siguen molestos a pesar del festejo republicano.
FUENTE ULTIMA HORA
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024