Hace dos años, una foto en Facebook inició el negocio de Cecilia Rodríguez. La joven, de 18 años, recuerda que como regalo de San Valentín tuvo la idea con su mejor amiga de pintar una almohada.
“Con una pintura negra ella me pidió que le hiciera unos diseños porque siempre me ha gustado esto de dibujar y pintar, ella subió una foto a Facebook y nos empezaron a preguntar sobre las almohadas”, relata Rodríguez, quien decidió entonces iniciar el emprendimiento Almohadas Chechi.
Rodríguez pinta a mano sus productos con pintura para tela, que puede ser neón, metalizada o escarchada según el diseño.
En fechas especiales como el Día de la Madre, que se celebra mañana, y San Valentín los pedidos aumentan. Para este fin de semana, por ejemplo, le han solicitado diseños que muestren a una supermamá, madres fashion o que combine las cualidades de la homenajeada. Aunque la mayoría de las veces Rodríguez trabaja a base de diseños de caricaturas también propone dibujos propios.
Entre los diseños más solicitados están los personajes de Disney y de crossfit para las parejas que entrenan juntos esta disciplina, comentó.
Rodríguez aclara que recibe los pedidos con cinco días de anticipación, pero puede terminar el producto entre una hora y hora y media a un costo de $25 (cualquier diseño).
Esta emprendedora inició el negocio con su mejor amiga como una forma de obtener ingresos propios, sin embargo, su socia se retiró este año al no disponer de tiempo.
Rodríguez estudia actualmente Administración de Empresas con énfasis en Gestión Empresarial en la universidad Ecotec y desde niña le gustó la pintura y el dibujo.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024