A través de la resolución N° 209, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social suspende a partir de este miércoles la utilización y comercialización de especialidades farmacéuticas con principio activo de «Ketamina», a raíz de la muerte de dos niños medicados con la droga.
El documento dispone además la puesta en cuarentena de productos con Ketamina, sean estas de producción nacional o importados.
El medicamento mencionado fue suministrado al niño de dos años y 11 meses que falleció en el Instituto de Previsión Social tras una sesión de quimioterapia donde le fue aplicada esta droga.
Además, otros dos menores, pacientes oncológicos, se encuentran internados en estado grave en el mismo hospital por haber recibido el suministro de la medicación en cuestión, esperando el resultado de los análisis que le fueron practicados.
Igualmente, la Dirección de Vigilancia de la Salud, investiga la causa del fallecimiento de otros dos pacientes menores, que fallecieron en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñú.

ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Un buque petrolero fue atacado por un proyectil “no identificado” en el estrecho de Ormuz
- ★Una misión buscará bajar del Everest el cuerpo de “Green Boots”, el alpinista que permanece allí desde hace casi 30 años
- ★El tablero del Mundial entra en su etapa más electrizante: Así se configuran los cruces de dieciseisavos de final en Norteamérica 2026
- ★Cita con la historia en Boston: Paraguay confirma su clasificación a los dieciseisavos de final y medirá a la poderosa Alemania
- ★Resiliencia hídrica europea: de la estrategia pública al riesgo operativo de las empresas

