
A través de la resolución N° 209, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social suspende a partir de este miércoles la utilización y comercialización de especialidades farmacéuticas con principio activo de «Ketamina», a raíz de la muerte de dos niños medicados con la droga.
El documento dispone además la puesta en cuarentena de productos con Ketamina, sean estas de producción nacional o importados.
El medicamento mencionado fue suministrado al niño de dos años y 11 meses que falleció en el Instituto de Previsión Social tras una sesión de quimioterapia donde le fue aplicada esta droga.
Además, otros dos menores, pacientes oncológicos, se encuentran internados en estado grave en el mismo hospital por haber recibido el suministro de la medicación en cuestión, esperando el resultado de los análisis que le fueron practicados.
Igualmente, la Dirección de Vigilancia de la Salud, investiga la causa del fallecimiento de otros dos pacientes menores, que fallecieron en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñú.

