
“Trabajando a este ritmo y si no se produce ningún inconveniente, para el martes estará normalizada la situación de la basura en toda la ciudad”, aseguró el director de Acondicionamiento Urbano, Juan Canessa.
La Intendencia Municipal de Montevideo aseguró hoy que para el próximo martes se normalizará la recolección de la basura en Montevideo. El director de Acondicionamiento Urbano, Juan Canessa, dijo a Subrayado que «trabajando a este ritmo y si no se produce ningún inconveniente, para el martes estará normalizada la situación de la basura en toda la ciudad».
Canessa afirmó que «el trabajo es normal en todos los sectores de limpieza» y agregó que en el día de hoy se trabaja con el número habitual de funcionarios, los que están enfocados principalmente a dos tareas: la recolección en aquellas zonas donde no hay contenedores y levantar los residuos que están en el entorno de los contenedores.
El jerarca municipal dijo que hay varias zonas que ya están notoriamente mejor, como Pocitos, Punta Carretas, Cerro, La Teja y varios barrios de los municipios D y F.
Oposición pide esencialidad y privatización
Dirigentes políticos identificados con la oposición criticaron a través de sus cuentas en Twitter cómo gestionó el gobierno el conflicto con Adeom.
El diputado del Partido Nacional, Javier García, manifestó en esta red social que «se debe declarar la esencialidad y tomar como decisión de fondo la privatización de la gestión de residuos».
El presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, pidió sacar al Frente Amplio de la Intendencia para solucionar el problema.
El presidente José Mujica, por su parte, dijo ayer durante una visita a barrio «La Cachimba del Piojo» que la basura se retirará de las calles. «La sacaremos nosotros mismos, pero tiene que salir, los uruguayos somos campeones en pegarnos un tiro en las patas a nosotros mismos», dijo.
Fuente: El País
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Estados Unidos levanta sanciones para permitir ayuda por terremotos
- ★Esta cerveza casera podría ayudar a generar anticuerpos: ¿estamos frente a una nueva vacuna?
- ★TERREMOTOS CAUSAN ESTRAGOS EN VENEZUELA: Servicios de emergencia tratan de rescatar los heridos
- ★“Renace el Teatro”: Villarrica agotó entradas para la reapertura de su histórico teatro tras 15 años de cierre
- ★El brote de ébola es posible que llegue a Sudán del Sur según un estudio basado en modelos

