La acusada, una mujer de 40 años, fue denunciada en julio pasado por las autoridades municipales de Caraguatay y ha obtenido este beneficio por decisión del juez Manuel Balanda Gómez, quien lleva adelante la investigación.
La medida de prisión domiciliaria se ha tomado en consideración de la situación especial de la acusada, quien tiene a su cargo una hija con discapacidad. Por lo tanto, aguardará el proceso investigativo desde la comodidad de su hogar debido a esta circunstancia.
Durante un período que abarca más de un año, se alega que la sospechosa realizó numerosas compras que incluyen electrodomésticos, equipos de informática y, sorprendentemente, dos animales de alto costo.
La revelación de este caso y los primeros elementos de prueba reunidos por los investigadores llevaron a la detención inmediata de la acusada, quien, aparentemente, tenía acceso al control de la cuenta bancaria del municipio.
Posteriormente, la acusada fue llevada a prestar declaración indagatoria, pero optó por mantener silencio.
Con base en los elementos de prueba disponibles hasta el momento en el expediente, la mujer continúa siendo imputada por defraudación a la administración pública y malversación de fondos. Se han identificado varias compras por montos significativos, oscilando entre 200,000, 300,000 y hasta 500,000 pesos, realizadas en diversos establecimientos.
Existen pruebas que sugieren que, en el contexto de las compras destinadas a la municipalidad, la empleada también efectuaba adquisiciones para uso personal, costeadas desde la cuenta bancaria de la Municipalidad.
Escándalo financiero en Caraguatay
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://misionesonline.net/2023/09/01/escandalo-financiero-en-caraguatay/
- Doritos de Queso Caseros - 5 de noviembre de 2024
- Estos son los ganadores del sorteo de Super Once del 5 noviembre - 5 de noviembre de 2024
- Experto revela cómo lograr que los niños sean felices con pies saludables - 5 de noviembre de 2024