Ecuador ha enviado miles de rosas a Corea del Sur para que decoren lugares en los que el papa Francisco oficiará distintas ceremonias religiosas durante su visita de cinco días, informó este viernes la embajada del país latinoamericano en Seúl.
Unas 6.000 rosas de 14 variedades diferentes regaladas por Ecuador decorarán el altar de la céntrica plaza de Gwanghwamun donde este sábado Francisco celebrará la ceremonia de beatificación de los mártires católicos coreanos.
Del mismo modo, la catedral de Myongdong también será adornada con estas flores para la misa que el papa argentino oficiará el próximo lunes, último día de su visita a Corea del Sur.
“Los miles de rosas que se han enviado son una muestra de amistad en nombre del Gobierno ecuatoriano”, dijo la embajada en un comunicado de prensa.
“Mediante estas rosas, también nos gustaría añadir un mensaje de paz y conmemorar el viaje especial a Corea del Sur del papa nacido en América Latina”, añadió el texto.
Las rosas ecuatorianas son conocidas por su color y duración y han sido elegidas para las ceremonias de canonización en El Vaticano de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, así como para decorar escenarios en eventos de renombre como el Festival de Cine de Cannes, que se celebra cada año en la Costa Azul francesa.
eluniverso.com – EFE
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024