Enner Valencia anotó el gol del triunfo en la ida y estiró la ventaja con otras anotaciones en casa.
Inter de Porto Alegre, con goles del ecuatoriano Enner Valencia en los dos partidos ante el Bolívar (uno en la ida y dos en la vuelta), ha sellado su boleto a la semifinal de la Copa Libertadores.
Tras haberse impuesto por 0-1 en el partido de ida en la altura de La Paz, con un gol de Valencia, al conjunto “colorado” le bastaba una victoria por cualquier marcador o un empate en casa para meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores.
Y lo logró gracias a otros dos goles del mismo Valencia, que estiró la ventaja en el marcador global a 3-0 este martes, 29 de agosto, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.
Jugando en casa, el Inter no encontraba espacios y parecía que Bolívar tenía el partido controlado durante los 10 primeros minutos. Pero a los 11m y tras un pase rasante de Wanderson desde la izquierda, Enner apareció por el centro del área, cerca del punto de penal, y sacó un zurdazo a contramano del arquero boliviano Carlos Lampe. Así puso a celebrar a los suyos.
A los 25, tras un pase en profundidad, Valencia disparó un potente remate de larga distancia y el balón fue a dar a las redes, pero el marcador no subió tras una minuciosa revisión del VAR, que determinó que el delantero ecuatoriano partió en una milimétrica posición adelantada.
El partido se paralizó a los 40 minutos cuando los jugadores de los dos equipos (y el público) resultaron afectados por el lanzamiento de gas lacrimógeno, cuyo origen se desconoce. El juego se reanudó a los 48m, con un tiempo añadido de 8 minutos por lo ocurrido, y finalmente se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Inter arrancó mejor y a los 59m otra vez Enner Valencia anotó. Fue un verdadero golazo del ecuatoriano que se metía a las espaldas de un zaguero, hizo un quiebre hacia dentro y esta vez sacó un derechazo cruzado. 3-0 en el global, todos de Valencia.
Bolívar tuvo chance de descontar mediante un lanzamiento penal, pero el tiro de Ronnie Fernández fue atajado por el arquero Sergio Rochet.
A tres minutos del tiempo regalmentario, el técnico del Inter sacó a Valencia, que recibió el aplauso del público, reconociéndolo como el gestor indiscutible de la clasificación a la semifinal, donde espera al ganador de la llave entre Fluminense y Olimpia, que juegan el jueves el duelo de vuelta. Los brasileños llevan ventaja de 2-0 sobre los paraguayos.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024