El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el Gobierno nacional está realizando un trabajo permanente para convertir a Caracas en “la surcursal del cielo” y sacarla del caos en el que fue introducida por el capitalismo del siglo XX.
“Una ciudad hermosa que fue ultrajada durante años, en el siglo XX la destrozaron, la contaminaron. El capitalismo rentista petrolero del siglo XX la convirtió de la sucursal del cielo a la sucursal del caos”, expresó desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, donde se asiste a una actividad conmemorativa por el 447 aniversario de la fundación de la capital de la República.
“Tenemos el reto de volver a convertir a Caracas en la sucursal del cielo y que sus habitantes sean ángeles de Revolución, de vida, de amor, de paz. Es el compromiso que tenemos todos los caraqueños”, añadió.
Destacó a la capital como una ciudad luchadora, con alma, espíritu y colorido. “Caracas suena bonito, suena a libertad, a Simón Bolivar, a Simón Rodríguez, a Francisco de Miranda, a Guaicaipuro, Caracas suena a Revolución”.
En la actualidad, gracias a la política del Gobierno nacional dirigida a la restauración de los espacios públicos de la capital, los caraqueños disfrutan de la Plaza Bolívar de Caracas, el Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), la esquina de Las Gradillas y la Plaza Diego Ibarra, espacios que forman parte del millón 600 metros cuadrados de la ciudad que fueron recuperados por la Alcaldía de Libertador para el disfrute de los caraqueños.
AVN
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024