Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

El presidente José Mujica y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, firmaron tres acuerdos este viernes en la ciudad de Asunción. Uno de ellos pretende abrir a la participación paraguaya en el puerto de aguas profundas de Rocha. Otro acuerdo tiene como objetivo la puesta en marcha de un equipo de seguimiento de las relaciones bilaterales, y el tercero es para la cooperación entre las bolsa de valores de ambos países.

Según Presidencia, los documentos firmados son “tendientes a la creación de un grupo de trabajo que organizará la participación paraguaya en el puerto de aguas profundas de Rocha, ya que la cooperación portuaria es un tema central en la agenda de los presidentes”.

El portal del Poder Ejecutivo sostiene que “actualmente Paraguay tiene un rol importante en la actividad del puerto de Nueva Palmira, con el tránsito de un alto número de mercadería paraguaya desde ese punto al resto del mundo”.

Mujica resaltó en Asunción: “Tenemos intereses comunes y por eso estamos acá”. Luego envió un abrazo a “todo el pueblo paraguayo, el que anda por las calles mal vestido, con pobreza”.

“Mis hermanos a los cuales todavía no hemos podido llegar, pero que no por pobres dejan de ser nuestros hermanos, y como tal debemos ser conscientes de la deuda que tenemos, por eso, presidente (Cartes), hay muchas cosas que hacer y muchas cosas por las que pelear”, añadió el mandatario uruguayo.

El presidente paraguayo agradeció a Mujica su visita a Asunción, la segunda desde que Cartes asumió el cargo en agosto de 2013, y destacó que Mujica le “enseña mucho” en cada conversación.

Recordar a la “gente sumergida”

Mujica comentó tras reunirse con su colega paraguayo la “deuda social fuerte” que tienen ambos países, y apuntó que “queda mucha gente sumergida que no ha llegado a este siglo” y que aún está luchando por sobrevivir.

“Por todas partes todavía queda mucha gente sumergida que no ha llegado a este siglo, porque no está en ningún siglo”, dijo en el Palacio de Gobierno de Asunción, donde unas 240.000 personas están desplazadas por las inundaciones que comenzaron hace unos cuatro meses.

“Tenemos una deuda muy grande y tenemos que cubrirla pero no la vamos a poder cubrir encerrados en nosotros mismos”, dijo el Mujica ante Cartes, sus ministros y la prensa.

El observador – EFE


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×