

A pesar de que siempre ha presumido tener una figura natural y una apariencia fresca, lo cierto es que Shakira ha sabido invertir muy bien su dinero en retoques, que con el paso de los años se hacen necesarios, en algunos casos, para conservar su imagen jovial en el mercado musical. Es de recordar que la barranquillera cumplió 46 años el 2 de febrero y sigue viéndose hermosa.
Y es que desde que la intérprete de Día de enero terminó su romance con Piqué, los seguidores de la cantante se han percatado que el rostro de la colombiana cambió en pequeñas proporciones. De acuerdo con el portal Vanidades, la madre de Milan y Sasha se habría sometido a un discreto retoque en sus labios para que tuvieran una apariencia más carnosa.
El medio antes citado consultó una reconocida clínica en España, revelando de manera incógnita el procedimiento estético al que se habría sometido silenciosamente. Además, también confesaron qué otras intervenciones se ha hecho la colombiana en los últimos años, siendo el de sus labios el más notorio al haberse aplicado unas cuantas inyecciones de ácido hialurónico.
Este procedimiento estético al que se sometió la cantante se ha convertido en su favorito, ya que es ambulatorio, tarda menos de una hora en estar con el especialista en el consultorio y entrega resultados casi que inmediatos. Además, puede aplicarse en otras partes del rostro como nariz, pómulos, mentón y como relleno para atenuar los signos de la edad.

Una millonaria inversión en belleza
Quizás pocos recuerden los inicios de la colombiana en la industria musical, con una apariencia muy juvenil en sus primeros discos, con cabello negro y esponjado cuando lanzó el sencillo Magia. Después de esto, vinieron discos como Pies descalzos y ¿Dónde están los ladrones?, en los que una Shakira un poco más rockera se dejó ver, con jeans desgastados, su larga cabellera negra enmarañada enmarcaba sus primeros pasos.
De acuerdo con el programa Viva la vida de Telecinco, la barranquillera ha invertido a lo largo de su vida cerca de 63.000 euros con diferentes retoques, algunos de los cuales ha repetido “pero todos, con un toque muy natural”. Aunque es evidente que sus lujosas mansiones cuentan con gimnasio dotado para la práctica deportiva, así como una piscina, Shakira se ha podido ufanar de presumir una figura sana, sin necesidad de recurrir al bisturí.

Pero otra es la historia, pues la artista se sometió a un tratamiento de ortodoncia que le costó cerca de €7000, además, de unas carillas en su dentadura, dejándole una “boca preciosa”, afirmaron los periodistas del programa antes citado. Otro de los datos que entregó Viva la vida de Telecinco, fue que la celebridad se sometió a una rinoplastia, que le permitió refinar un poco los orificios nasales, también por valor de 7.000 euros.
De acuerdo con el portal AS, la colombiana se siente orgullosa de sus retoques y nunca ha querido ocultarlos, por lo que en alguna oportunidad confesó que se hizo un lifting facial y una prótesis en el mentón, por un costo de 11.000 euros. Con respecto al ácido hialurónico en su rostro, este procedimiento lo hace entre 4 a 6 meses, de acuerdo con la absorción del producto y así mantener su piel hidratada, que combina con una dosis de bótox por un costo de €800.

Finalmente, el poder conservar su cintura como la curvatura de una guitarra, el programa de Telecinco indicó que ha gastado la suma de 25.000 euros en lipoescultura, lo que le permitió que la grasa extraída de sus liposucciones, fuese inyectada en los glúteos con un costo de 3000 euros y la reconstrucción de su abdomen a través de una marcación abdominal después de los partos de Milan y Sasha, por valor de 7.000 euros.
Fuente: www.infobae.com
