

En una semifinal de la US Open Cup con tinte épico, Inter Miami se impuso en los penales ante Cincinnati, que estuvo muy cerca de ganar el partido en los 90 minutos. Los locales se adelantaron 2-0 gracias a los goles de Luciano Acosta (18) y Brandon Vázquez (53), pero la visita forzó el alargue tras dos tantos de Leonardo Campana, asistido en ambas ocasiones por Lionel Messi.
El argentino, de 36 años, una vez más fue decisivo. Aún bien marcado ante el mejor planteo que enfrentó el conjunto de Florida desde el desembarco de sus figuras, consiguió regalarle dos asistencias a Leonardo Campana para forzar el tiempo extra. Primero, para el 1-2, a través de un balón quieto. Luego, con una habilitación milimétrica, a la cabeza del ecuatoriano para el 2-2. Empujó y lideró a su elenco para ponerse en ventaja en el alargue, pero el 3-3 decretó los penales. Allí, ejecutó con pericia y sutileza el suyo (y fulminó con la mirada a los hinchas locales que lo silbaron) y celebró la faena de su portero, Drake Callender, y el tanto de Benjamín Cremaschi, que cerró la tanda.
Los locales se adelantaron 2-0 gracias a los goles de Luciano Acosta (18) y Brandon Vázquez (53), pero la visita forzó el alargue tras dos tantos de Leonardo Campana, asistido en ambas ocasiones por Lionel Messi.
En el tiempo extra, las Garzas se adelantaron 3-2 tras un gol del venezolano Josef Martínez, pero Cincinnati logró el empate agónico tras un tanto del japonés Yuya Kubo. En los penales, Drake Callender le contuvo el remate a Nick Hagglund y Benjamín Cremaschi puso el 5-4 final para la alegría del conjunto que dirige el Tata Martino.
Su gran nivel desde que llegó a Estados Unidos, con 10 goles en ocho partidos, su sensibilidad para las asistencias, un título (la Leagues Cup) y una final en el horizonte, dispararon los memes. Muchos se sorprendieron con la sociedad con Campana, habitual suplente, pero al que la Pulga logró sacarle la mejor versión. Otros sólo se quitaron el sombrero ante el rendimiento que exhibe el capitán de la selección argentina campeona del mundo.
Después de un emotivo 3-3 en los 120 minutos el último equipo de la tabla de la Conferencia Este de la MLS y el primero se fueron a los penales. Allí anotaron para el equipo rosa Messi, Facundo Farías, David Ruiz, Josef Martínez y Benjamín Cremaschi. Mientras que para el local convirtieron Kubo, Arias, Santos y Miazga, pero el tiro de Hagglund terminó en las manos de Callender.
El Inter Miami se quedó con el pase a la gran final del certamen. Además, demostró efectividad en este tipo de definiciones porque el sábado había gritado campeón a través de la misma fórmula, luego de haber empatado contra Nashville SC en la final de la Leagues Cup.
Por otro lado, el conjunto que dirige Tata Martino mantuvo el invicto desde la llegada de Messi al equipo. Incluso, el argentino volvió a ser fundamental porque dio dos asistencias a Leonardo Campana para empatar un partido que perdía 2-0 y parecía sentenciado, hasta que llegaron sus centros para la cabeza del ecuatoriano. Así forzaron la definición al alargue.
Así, las Garzas accedieron a otra final, esta vez en la US Open Cup. Además, quebraron el invicto que llevaba su adversario en su tierra, que acarreaba toda la temporada (11 victorias y un empate). Hasta que se cruzó con los dirigidos por el Tata Martino.
infobae.com
