Otra de las “herencias” del gobierno de Mario Abdo Benitez, es la enorme deserción escolar que se verificó en todos los puntos del país. Desde la Organización de Trabajadores de la Educación, señalan que una de las causas principales del problema, fue la malversación y/o el robo de recursos que debían ir destinados a la alimentación escolar.
“Hay más de 457 mil personas entre 5 y 17 años que están fuera del sistema escolar. Esto es por la irresponsabilidad de las autoridades locales y nacionales, uno de los motivos es porque no distribuyeron adecuadamente la alimentación escolar”, expresó Gabriel Espínola, titular de dicho gremio docente, en comunicación con la emisora 1020 AM.
Indicó que en la mayoría de los casos en los que no llegan los recursos para la merienda y almuerzo escolar, se debe al hecho de que los municipios y gobernaciones desvían recursos de ese rubro.
Estudios realizados por el propio Ministerio de Educación y Ciencia, señalan que segmentos empobrecidos de la sociedad, envían a sus hijos con el afán de estos reciban alimentos que está previsto en los presupuestos.
Informes de la Contraloría General de la República, en tanto, subrayan que la corrupción que se verifica en el destino de recursos del Fonacide, es la causa principal del problema de que los alimentos no lleguen a su destino.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024