Una oficina conjunta que indague los efectos de los fenómenos climatológicos, podría ser creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de la Meteorología (OMM). La sede tendrá como propósito reforzar la salud de los seres humanos, partiendo de los servicios climatológicos.
Entre los elementos que evaluarán, se encuentra las temperaturas extremas, inundaciones, sequías o ciclones, entre otros. Luego se pondrá en marcha un sistema de salud consciente del cambio climático, que busque el uso eficiente de los recursos limitados en las poblaciones.
La directora general de Salud de Familia y Mujer de la OMS, Flavia Bustreo, aseguró que fenómenos como olas de calor y frío, ciclones o sequías, afectan cada año a millones de personas con enfermedades y muertes innecesarias.
Mencionó que las diversas condiciones climatológicas generan impactos lentos e indirectos, tales como desnutrición por cosechas fracasadas y enfermedades respiratorias, a causa de la mala calidad del aire.
Al respecto, el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, precisó que a pesar de estos desafíos climáticos es necesario aprovechar las innovaciones durante los últimos años, tanto en la ciencia climatológica como en la de la salud.
Fuente: Telesur
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024