El Eurogrupo estudia aumentar la carga impositiva del consumo y no del trabajo. Luego de las medidas asumidas por España en las reformas tributarias, donde el euro está en su momento más álgido y ante el pedido de la Comisión Europea, Banco de España y Fondo Monetario Internacional.
La Comisión Europea ha advertido de que la reforma fiscal española ignora sus recomendaciones, parece no simplificar el sistema tributario español y podría “dificultar” a España el cumplimiento de sus compromisos de consolidación presupuestaria,donde se aumenta la carga a los ingreso personales, empresas y deja intocable al valor añadido
– La reforma de España, a examen. Los Dieciocho del Eurogrupobuscan centrarse en la creación de empleo y crecimiento, por lo que se analizarán reformas estructurales claves, para redirigir la carga impositiva hacia el consumo en lugar de hacia el trabajo. Para ello se ha invitado varios ministros a compartir su experiencia con sus colegas, entre ellos el español Luis de Guindos, indicaron desde el Gobierno de España.
Las sugerencias, que cuentan también con el respaldado de los líderes europeos, que piden a España que desplace la carga fiscal del trabajo hacia tributos menos distorsionadores, como los que gravan el consumo, incluido el IVA, el deterioro del medio ambiente (los combustibles por ejemplo) o los bienes inmuebles (IBI), entre otras medidas.
Los ministros del euro también serán informados sobre el proceso de creación del supervisor único de la zona del euro y el progreso en los análisis de la calidad de los activos de los bancos de los Dieciocho y los test de estrés a estas entidades.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024