Luego de que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) aprobara la incorporación de China como Estado observador de ese órgano, y revocó la calidad de observador permanente a Taiwán, senadores y diputados paraguayos manifestaron su rechazo a la medida.
Las primeras repercusiones en nuestro país se dieron a través de las redes sociales, donde se muestra la solidaridad hacia Taiwán, y el rechazo a la decisión de incluir a China al bloque.
Uno de los que legisladores fue Walter Harms, quien manifestó en su cuenta de X, antes Twitter, que la medida constituye un atropello a Taiwán, al que le expresó su solidaridad.
Por otra parte, el senador Gustavo Leite también expresó su solidaridad con Taiwán al ser expulsado del Parlacen. Asimismo, el senador Salyn Buzarquis condenó la decisión que fue impulsada por Nicaragua.
“Mi solidaridad y apoyo a nuestro país hermano Taiwán, en defensa de la democracia y la libertad de la región. Taiwán libre e independiente por siempre” expresó el senador Buzarquis.
El ingreso de China como observador permanente del Parlacen fue propuesto por Nicaragua y obtuvo el respaldo de la mayoría de los parlamentarios durante una asamblea plenaria celebrada en Managua.
El Parlamento Centroamericano (Parlacen) es el órgano de representación de los países centroamericanos, sirve de foro deliberativo para el análisis de los asuntos políticos, económicos, sociales y culturales comunes y de seguridad.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024