Le ganó con solidez 1-0 a Francia y ratificó una añeja paternidad. Aprovechó una pelota parada a los 13 minutos a través de Hummels y después defendió la ventaja sin grandes sobresaltos.
Clarín
Cada vez que los alemanes se presentan en un Mundial es imposible no parafrasear al goleador inglés Gary Lineker: “El fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre ganan los alemanes”. En el Maracaná de Río de Janeiro, Francia jugaba contra Alemania y contra el axioma de Lineker.
Aprendió Didier Deschamps del sufrimiento ante Nigeria en octavos. Esta vez, Antoine Griezmann fue titular y Karim Benzema ocupó el centro del ataque. Así, el 4-3-3 francés se plantó ante el durísimo 4-2-3-1 que paró Joachim Löw. El entrenador alemán incluyó por primera vez entre los once a Miroslav Klose, que con su gol ante Ghana alcanzó a Ronaldo como el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 15 gritos. Toda la estructura de Löw parecía responder a las necesidades de su único punta. Cuatro en el fondo: Philipp Lahm de lateral derecho, Boateng-Hummels los centrales y Hoewedes. Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira en un doble cinco con mucha marca y manejo de la pelota. Toni Kroos un poquito más adelante con Thomas Müller a su derecha y Mesut Ozil a su izquierda. Alemania asusta a cualquiera.
Alemania empezó levemente mejor, pero paradójicamente fue Francia el que mostró más condiciones para crear algo de peligro en los primeros minutos: lo más claro fue un remate de Benzema que se perdió apenas al lado del palo de Neuer. Pero Alemania mostró toda su efectividad. A los 12, el árbitro argentino Néstor Pitana cobró una falta de Paul Pogba. Llegó el centro de Kroos y Hummels le ganó en todo a Raphael Varane: se lo sacó de encima con el brazo, ganó la posición y metió un frentazo que pegó en el travesaño y se incrustó en el arco de Hugo Lloris. Gol, 1-0 y Alemania daba un golpe veloz que hacía tambalear a su rival.
Le llevó casi 20 minutos a Francia sobreponerse al sacudón que significó el gol de Hummels. Alemania le cerró los caminos y trataba de recuperar la pelota en campo rival para lastimar de contra. A los 23, buscaron a Klose en el área y Mathieu Debuchy pareció tomarlo de la camiseta. Pidieron penal, pero Pitana acertó en su decisión de no cobrarlo.
Cambió Deschamps: Griezmann a la derecha y Valbuena a la izquierda. Desbordó el zurdo a los 33 y envió el centro atrás para Valbuena que la paró de pecho y sacó el derechazo de volea, pero se encontró con la volada espectacular de Neuer. En el rebote, Benzema no pudo definir tapado por Hummels. Y sobre el cierre del primer tiempo, Benzema conectó un centro pasado que pegó en el brazo y en el pecho de Hummels. No fue penal en otro pequeño triunfo de Pitana.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024