Luis Díaz le marcó al Chelsea en la primera fecha y repitió anotación ante el AFC Bournemouth. Foto: REUTERS/David Klein
Luis Díaz fue uno de los jugadores más destacados en la reciente victoria 3-1 del Liverpool sobre el AFC Bournemouth. Sin embargo, el jugador colombiano tuvo que abandonar el terreno de juego tras acusar una molestia en la parte posterior del muslo derecho. Al respecto, Jurgen Klopp no dio mayores detalles en rueda de prensa, aunque sí destacó el sacrificio en marca del atacante.
El técnico de nacionalidad alemana destacó el gol de Díaz, quien recibió un centro en el área y con gran habilidad controló y remató de tijera al arco para marcar el 1-1 parcial, en el duelo que terminó en victoria 3-1 para los reds. No obstante, la expulsión de Alexis Mac Allister obligó a Lucho a adoptar algunas funciones de contención en el segundo tiempo, lo que a los ojos de Klopp le costó:
“Cuando ‘Lucho’ está en forma, creo que nadie duda de su calidad. Fue un gol excepcional el que marcó, un gol absolutamente excepcional. Primera clase, en muy buena forma, pero la segunda parte también fue muy dura para él. Ser parte de este nuevo centro del campo fue muy difícil para él y se podía ver”.
Klopp catalogó a Luis Díaz como una amenaza masiva a favor de su equipo y decidió no ahondar en la molestia en el aductor del futbolista, la cual forzó su salida en el segundo tiempo: “Además de eso, mientras estuviera fresco y todo, obviamente era súper, súper. (Es) Una amenaza masiva para todos. Está en un buen momento, de eso no hay duda”.
El guajiro viene de una dura temporada en donde tuvo que ser operado por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. El extremo atacante sufrió un esguince que se complicó y requirió de la intervención quirúrgica. Díaz ya había marcado en dicho partido que se jugó contra el Chelsea, siendo el colombiano el encargado de rescatar el punto contra dicho complejo rival.
El próximo partido del Liverpool será el domingo 27 de agosto a las 10:30 de la mañana (hora colombiana) ante Newcastle United. Tras dos encuentros disputados, se ubican en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con cuatro unidades, las mismas que Brentford y dos menos que Manchester City y Brighton Albion con campaña perfecta.
El alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, criticó el papel de Arabia Saudí en este mercado de fichajes, dijo que el dinero ilimitado es un problema y pidió algún tipo de regulación al respecto.
El Liverpool ha perdido en esta ventana de fichajes, rumbo a Arabia Saudí, a Roberto Firmino, Jordan Henderson y Fabinho, además del interés en otros jugadores como Luis Díaz, Alisson Becker y Mohamed Salah.
“No es que sea más difícil atraer a futbolista, es que todo es más complicado ahora. Hay muchas cosas que son diferentes este año. Es muy difícil para un club normal estar al mismo nivel que otros equipos”, dijo Klopp en rueda de prensa, después de que el Liverpool fuera rechazado por Moisés Caicedo, por el que ofrecieron más de 100 millones de euros, y por Romeo Lavia, por el que pusieron sobre la mesa casi 70 millones.
“No quiero echarle las culpas a nadie, pero las cosas son así. Arabia Saudí no lo está poniendo fácil tampoco y además nuestro mercado de fichajes cierra este mes, pero otros siguen abiertos (…) El dinero ilimitado es un problema, es así. ¿Qué podemos hacer? Estaría bien que alguien pudiera encontrar una solución o una regulación”, añadió
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024