La Fiscalía colombiana avanza en los casos por corrupción de Odebrecht y su conexión con la administración y la política. Decenas de funcionarios serán imputados por la construcción de una carretera.
La Fiscalía colombiana anunció este jueves que imputará cargos decenas de personas, entre ellos 33 funcionarios y exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por presuntas irregularidades en seis adendas del contrato con la brasileña Odebrecht para la construcción de la carretera Ruta del Sol II.
Entre los imputados está Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, como «presunto coautor de delito de interés indebido en la celebración de contratos», indicó la Fiscalía en una rueda de prensa en Cartagena de Indias.
La entidad agregó que también imputará cargos a «22 personas más», entre los que figuran directivos extranjeros de la constructora y contratistas que intervinieron en un «entramado de corrupción con el cual directivos de Odebrecht habrían creado una empresa criminal para entregar más de 80.000 millones de pesos (unos 19,5 millones de dólares de hoy) en sobornos en Colombia».
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024