Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Lun. Nov 25th, 2024
Comparta nuestras noticias

Mariel revolucionó Córdoba con su postura y generó opiniones encontradas. En diálogo con TN medio de comunicación argentino aseguró que “casarse con ella misma” fue un proceso espiritual y personal que trabajó durante años.

En el último tiempo se ha escuchado cada vez más el concepto de amor propio. Pero la realidad es que es algo difícil de conseguir.

La sociedad está acostumbrada a poner el foco del amor en el otro, antes que en uno mismo. Y eso fue lo que Mariel Narbona, a sus 49 años, entendió y decidió cambiar por el resto de su vida. La mujer cordobesa tomó la decisión de casarse con ella misma en un voto de autoconocimiento y autoaceptación para luego poder amar en plenitud a otro.

Con una ceremonia íntima, Mariel selló su amor con ella misma luego de un largo proceso de autoconocimiento.  (Foto: Gentileza Mariel Narbona)
Con una ceremonia íntima, Mariel selló su amor con ella misma luego de un largo proceso de autoconocimiento. (Foto: Gentileza Mariel Narbona)

El caso llamó mucho la atención en Córdoba, e incluso algunos creyeron que se trataba de otro ejemplo de sologamia (aquellas personas que deciden pasar el resto de sus vidas en compañía exclusivamente de ellos mismos). Pero, según contó Mariel, ella lo hizo con otro objetivo: “Yo quería conocerme y me comprometo conmigo, me caso conmigo. Me comprometo a cuidarme, entenderme y escucharme”.

Mariel ya había pasado por el registro civil años atrás, cuando se casó con su exmarido. La experiencia, según remarcó, fue hermosa y lo repetiría mil veces, pero este era el momento de ella. De conocerse, aceptarse con lo bueno y lo malo, de entender qué es lo que acepta y en qué puntos pondría límites. “Me casé y me casé feliz. No me arrepiento, no odio a mis ex parejas ni a los hombres. Soy amiga de todos mis ex. Yo quería casarme conmigo como una especie de pacto y de auto conocimiento de saber lo que tengo para ofrecerle a otro”, reflexionó.

Celebró su amor con ella misma rodeada de sus amistades más cercanas.  (Foto: Gentileza Mariel Narbona)
Celebró su amor con ella misma rodeada de sus amistades más cercanas. (Foto: Gentileza Mariel Narbona)

También agregó que no se cierra a la idea de poder volverse a unir en matrimonio con otra persona: “El día de mañana si se me da conocer a alguien y me caso bienvenido sea”. Aunque, gracias a su experiencia y los años transcurridos, “no cree que hagan falta papeles”.

“Me reencontré en la pandemia”

La pandemia del Covid- 19 fue un punto de inflexión para millones de personas que tuvieron que adaptarse a una nueva realidad. En este marco de incertidumbre y nuevos horizontes, Mariel hizo un análisis interno sobre su persona, relaciones y cosas que ya no quería para su vida. “Empecé a hacer cosas sola sin la necesidad de tener a la figura del otro como alguien que me complemente”, dijo.

Yo estoy completa, me gusta como soy, con mis cosas buenas y las malas, me amo y me elijo”, contó y de esta forma, con este pensamiento latente, llegó a la conclusión de que hacer una fiesta para celebrar su amor hacia ella misma era la forma perfecta de sellar ese camino de autoconocimiento.

Mariel y sus amigas en el festejo. (Foto: Gentileza Mariel Narbona)
Mariel y sus amigas en el festejo. (Foto: Gentileza Mariel Narbona)

“Esto se dio porque justo caía mi cumpleaños y yo siempre los celebro de alguna forma en especial. Soy arquitecta, me encanta crear y siempre hago cosas nuevas. Para este año se me ocurrió, luego de vivir un montón de procesos internos, darme este voto de amor”, agregó.

A su vez, incentiva a aquellas personas que estén en el mismo camino del autoconocimiento, a que se animen a redescubrir aquellos aspectos o zonas que quizás no tienen tan presentes en el día a día. “Estar solo y darse su espacio es fundamental para conocernos y de ahí si puedo amar al otro en perfecta conciencia”, sumó.

En cuanto al casamiento, contó que “fue algo muy íntimo”.”Había una mesa que representaba el registro civil con lugar para mi amiga que iba a hacer de jueza, y otras dos amigas que eras las testigos. Hubo votos que me dije a mí misma y después lo que es una fiesta típica”.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×