Enrique Riera asumió hoy como ministro del Interior y anunció un fuerte compromiso con los familiares de las personas secuestradas por el EPP. Mencionó la incorporación de algunas ideas traídas recientemente de Colombia.
Federico González entregó la posta a Enrique Riera este martes, poco antes del mediodía, en el jardín del Ministerio del Interior.
Del acto participaron los designados: viceministro de seguridad interna Crio. Gral. Óscar Rafael Pereira Aguilar y viceministro de Asuntos Políticos, escribano Óscar Campuzano.
Tras asumir oficialmente, Riera fue consultado acerca del combate a los grupos armados, principalmente el EPP, que nunca dio a conocer el paradero de algunos secuestrados.
“Va a ser un compromiso de hierro, dedicarse 24/7 365. Estuvimos en Colombia y tenemos algunas ideas al respecto para retomar eso con fuerza, con empeño y encontrar una respuesta para los familiares, apenas me ubique voy a poder hablar con ellos, reunirme y recibirlos”, contestó Riera.
El suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el político liberal Óscar Denis, son las personas secuestradas de las que nunca se volvió a saber. En el primer caso desde el 5 de julio del 2014, el segundo desde el 12 de octubre del 2016 y el último, desde el 9 de septiembre del 2020.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024