Según dijo la jueza Beatriz Larrieu a El Observador, al joven lo procesó con prisión por un delito de incendio agravado con un delito de hurto.
La jueza Beatriz Larrieu procesó a dos responsables del incendio de la escuela, un joven de 20 años, quien fue identificado como el responsable de incendiar el local, y a su hermana de 18, que fue detenida este lunes y que según surgió de la investigación tenía algunos de los objetos robados en su casa.
Según dijo la jueza a El Observador, al joven lo procesó con prisión por un delito de incendio agravado -por el hecho de que se trató de un centro educativo- y por un delito de hurto.
En tanto, la joven fue procesada sin prisión y solo por el delito de hurto. En su casa la Policía encontró dos computadoras del Plan Ceibal.
El joven de 20 años niega haber incendiado la escuela pero los otros indagados, los menores, declararon que fue él quien entró a la escuela, robó las computadoras y materiales, y luego empezó a salir humo.
Según el relato de los adolescentes, estaban tomando alcohol y fumando marihuana cuando el hombre de 20 años ingresó a la escuela.
Además de estos dos mayores, la Policía trasladó este lunes al juzgado penal para que declararan ante la jueza Larrieu tres adolescentes de entre 13 y 17 años, que fueron liberados. Los tres volverán a declarar la semana que viene.
El Observado
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024