La magistrada señaló que hay escuelas donde no se imprimen los votos y que los técnicos no pueden solucionar el problema.
En plena votación de las PASO, la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires María Servini advirtió esta mañana que hay una serie de problemas para votar con las máquinas electrónicas que se utilizan en CABA.
Además, señaló que los técnicos están trabajando para solucionarlo, pero que desconocen cómo hacerlo.
En declaraciones radiales, la magistrada sostuvo que “este proceso es como una relojería que tiene que trabajarse con mucha precisión y rapidez”. “Tengo urnas de la ciudad que no funcionan; acabo de hacer una nota a la Cámara Nacional Electoral para ponerlo en conocimiento”, indicó.
Además, explicó que “ayer no fueron los técnicos, entonces las urnas quedaron tiradas”. En diálogo con Radio Mitre, agregó: “Era la 1 de la mañana y estaban mis delegados esperando que lleguen los técnicos de la boleta única electrónica. Encienden las máquinas, pero no imprimen. En la comuna 5 no saben cómo se apagan las máquinas y no leen en PIN”.
Servini advirtió que “resulta preocupante el grado de improvisación” en el manejo de las máquinas de votación electrónica para votar jefe de Gobierno porteño y cargos locales.
Noticia que está siendo actualizada.-
TN AR
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024