

Con Luis Suárez recuperado, pero con la baja del capitán Diego Lugano, el equipo de Tabárez se juega su permanencia en el torneo ante un rival que tampoco puede fallar
La selección de Uruguay se enfrenta a la selección de Inglaterra con una premisa muy clara: conseguir la victoria o decir adiós de manera anticipada al Mundial Brasil 2014. Lo mismo sucede con el combinado inglés. Para el que pierda no habrá mañana.
El margen de error para ambos se acortó al mínimo después de sus derrotas. La sorpresiva caída de Uruguay frente a Costa Rica por 1-3 dejó al equipo charrúa al borde del abismo. Para colmo, los ingleses cayeron por 1-2 contra Italia, lo que también los obliga a conseguir una victoria.
La mejor noticia que recibió el entrenador uruguayo Oscar Tabárez, es que el delantero Luis Suárez ya está recuperado y acompañará a Edinson Cavani en la ofensiva. La estrella fue operada de meniscos a 15 días del inicio de la competencia y no pudo jugar el primer partido.
El máximo goleador histórico del combinado charrúa con 39 goles, ya dejó atrás la artroscopia de rodilla izquierda a la que fue sometido el 22 de mayo y que incluso llegó a poner en riesgo su participación en el Mundial.
La sorpresiva derrota de Uruguay en el debut contra Costa Rica
Sin embargo, el capitán celeste Diego Lugano no podrá estar en el campo según confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado, debido a una lesión en su rodilla izquierda
El entrenador Oscar Tabárez no confirmó el equipo para mañana ni dio pistas sobre quién será el sustituto del capitán. El reemplazante estará entre Jose María Giménez, jugador de 19 años, o Sebastián Coates, de 23.
Además, el «Mastro» Tabárez tendrá que hacer otro cambio obligado. El lateral derecho Maxi Pereira, expulsado en el debut, podría ser reemplazado por Jorge Fucile o Álvaro Pereira.
Balotelli selló la victoria de Italia sobre Inglaterra
Inglaterra tampoco tiene las cosas sencillas y también deberá mejorar para aspirar a los tres puntos que den un oxígeno y esperanzas de cara a la última jornada del Grupo D.
El entrenador inglés Roy Hodgson, que optó por renovar la plantilla y dejar a varios «históricos» en Londres, quedó conforme con el rendimiento del equipo que no lo hizo mal frente a los italianos, pese a tener abundancia de jóvenes con mucho menos experiencia que su rival.
Una de las interrogantes es saber si el entrenador insistirá con la presencia de Wayne Rooney fuera de su zona de influencia habitual. Su actuación en la banda izquierda generó polémica antes y tras el partido, incluso con el malestar del futbolista por esa ubicación en el campo.
Tanto para Inglaterra como para Uruguay, dos potencias históricas que ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo, marcharse del torneo en la primera fase sería un fracaso de impredecibles consecuencias futuras.
Probables formaciones:
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates o José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira o Jorge Fucile; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sterling, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Danny Welbeck, Wayne Rooney; y Daniel Sturridge. DT: Roy Hodgson.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (español)
Estadio: Arena de Sao Paulo.
Hora: 19.00 GMT
INFOBAE
