Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

Debemos tener mucho cuidado con lo que pensamos y sentimos, ya se traduce en actos comunicativos.

El libro de Abdías es el más corto del Antiguo Testamento, solamente con 21 versículos, dedicado a los edomitas. Uno lo puede leer en unos pocos minutos de manera completa.

Pero no por eso es un libro menos importante que los demás.

Pero ¿quiénes eran los edomitas?

El profeta Abdías escribe contra el pueblo de Edom, quienes son los descendientes de Esaú. De Jacob surge el pueblo de Israel, y de Esaú surge Edom. Los edomitas vivían al sur este del reino del Sur (Judá), en una tierra caracterizada por montañas y de difícil acceso.

La ciudad más conocida es Petra, que fue literalmente cavada en la roca, y hasta hoy día es un atractivo turístico muy importante. Tal vez usted puede ver en Youtube algo sobre Petra si no lo ha visto antes, y quedará muy sorprendido. (ver video al final del presente artículo)

Bueno, el tema principal del libro es la arrogancia y el orgullo de Edom, ante la cautividad de Judá por parte de los Babilonios y el rey Nabucodonosor.

Pareciera que los Edomitas se regocijaron, se burlaron de sus parientes israelitas, y no solo eso, sino que fueron y recogieron todas las sobras de lo que no llevó Nabucodonosor. Arrasaron con todo lo que había e incluso mataron a los pocos que quedaron ( ver versículos 9 al 14).

El pueblo de Edom recibe una tremenda reprimenda por lo que les hicieron a sus parientes.

Pero ¿qué tiene que ver esto con comunicación?

En Abdías hay mucho sobre comunicación. Es algo muy interesante que la mayoría de nuestras emociones y sentimientos se reflejan, a veces de manera espontánea, en nuestra comunicación.

Veamos: Soberbia (v.3); Deseos de poder (v.4); Violencia (v.10); Burla (v. 12); Arrogancia (v.12); Codicia (v.13); Venganza (v.14); Quizá alguien encuentre algunos más.

Aquí creo que está el tema central del libro. El Señor mira mucho más allá de lo que decimos o hacemos. Él mira las intenciones del corazón.

Aplicando las ideas del mensaje, debemos tener mucho cuidado con lo que pensamos y sentimos, ya que eso se traduce en acciones y en actos comunicativos.

Me siento triste cuando algunas personas se creen «todopoderosas» e «infalibles» en las redes sociales. Yo les pido perdón ya que alguna vez actué de manera bastante prepotente en mi facebook.

Esta semana se armó una discusión no muy agradable en Facebook sobre mi artículo de la semana pasada sobre Amós y la justicia social. Espero que nadie haya quedado con una mala opinión sobre los creyentes que no aceptan un punto de vista o interpretación de algún texto bíblico. Creo que este tema debería de tener un punto final, y más de una vez me he planteado si es conveniente seguir o no en las redes sociales. Por ahora trato de evitar este tipo de choques ya que no creo que aporten nada bueno a nadie.


 

Redacción Central
Síganos en:

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×