Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Sáb. Nov 2nd, 2024
Comparta nuestras noticias

El delantero Oribe Peralta anotó el 1-0 para el ‘Tri’, que pudo ponerse en ventaja dos veces a través de Dos Santos, pero le anularon las dos jugadas por fuera de juego. El estadio Arena das Dunas no fue habilitado por los bomberos y responsabilizarán a la FIFA por cualquier accidente
 

Nunca un primer partido de Copa del Mundo ha sido tan importante para la selección de México como el que protagoniza en el estadio Arena dos Dunas de Natal, en el noroeste de Brasil, dentro de la primera jornada del grupo que comparten con Brasil y CroaciaCamerún es su primer rival del Grupo A en el Mundial Brasil 2014.

Con ‘Chicharito’ Hernández en el banquillo, el conjunto azteca salió al campo de juego con Gio Dos Santos y Oribe Peralta en el ataque. La línea defensiva era de cinco al retroceder, pero los laterales se acoplaban al mediocampo al momento de avanzar.

En la selección de CamerúnSamuel Eto’o comenzó recostado sobre la derecha en una ofensiva de tres jugadores. El mediocampista del Barça, Alex Song, era el eje central delante de una típica línea de cuatro defensores.

 

Los dirigidos por Miguel Herrera empezaron con buena circulación y unos metros más adelantados que sus rivales. Guardado y sus desbordes por la derecha, se presentaron como la mayor preocupación para los hombres dirigidos por Volker Finke.

 

Gio Dos Santos se queja por que le anularon un gol y la repetición mostró que no estaba en fuera de juego

El ‘Tri’ se puso en ventaja con una definición certera de Giovanni Dos Santos, pero el árbitro asistente colombiano Humberto Clavijo levantó su bandera de manera incorrecta y marcó posición adelantada, que no existió, del volante del Villarreal.

El experimentado Eto’o respondió y, tras un desborde por la banda izquierda de Assou-Ekotto,conectó el centro y la pelota salió rozando la meta de Gullermo Ochoa. El delantero del Chelsea es la carta más importante del seleccionado camerunés.

La intensidad azteca no disminuyó y siguió cerca del arco contrario. Volvió a anotar, pero el mismo asistente anuló la acción. Bajo un diluvio en Natal, el equipo latinoamericano no logra quebrar la resistencia de Camerún. Así finalizó la primera parte.

En el complemento, Oribe Peralta quedo de cara al gol tras un pase filtrado de Dos Santos, pero el flamante refuerzo del Club América definió al cuerpo del portero Itandje y se perdió una posibilidad clara de abrir el marcador.

Fue un aviso. Peralta siguió una jugada que comenzó con una pelota entre líneas para Dos Santos, y tras la atajada del guardamenta de Camerún, arremetió desde atrás con el arco libre y puso justicia. El 1-0 era merecido para un México superior a un equipo camerunés que reza para que Eto’o se ilumine y haga la diferencia.

El goleador se fue reemplazado e ingresó ‘Chicharito Hernández’ para los 15 minutos finales. El “Ole” se repetía desde las gradas mientras México hacía circular la pelota en la mitad del campo yCamerún no lograba recuperarla.

 

 

Un gran esfuerzo hizo México para dejar atrás el largo camino de espinas que representó la eliminatoria para llegar al Mundial por la puerta de la repesca y establecer como meta ir más allá de lo que le marca su historia: cuatro partidos en cada una de las últimas seis Copas del Mundo.

El técnico Miguel Herrera los salvó del naufragio al ganar el boleto y fue el encargado de formar un equipo marcado con el signo del triunfo, al tener elementos que son campeones olímpicos, Sub-17, de su región y otros con experiencia en las ligas de Europa.

Un empate será una derrota a medias para ambos porque significa perder puntos en esta disputa cerrada con Croacia para, seguramente, viajar con Brasil a una segunda fase que, por el momento, marca el dique que México nunca ha remontado, salvo cuando fue local en un torneo de estos.

Herrera ha puesto todo en el horno para preparar un equipo que sea capaz de superar a Camerún y que a la vista de los éxitos personales de todos ellos, puede ser considerada como la mejor selección mexicana de muchos, muchos años.

Oro olímpico, títulos de categoría, una sólida base de jugadores en Europa y veteranos mundialistas más el trabajo de Herrera le dan argumentos a México en su deseo de romper sus barreras antiguas y probar la evolución futbolística del país.

Una victoria le dará autoestima y confianza para hacerle frente a Brasil, ante quien querrán hacer buena la frase de Felipao de que son una “piedra en el zapato”. Luego deberán cerrar el grupo contra Croacia.

México nunca tuvo tan buenos resultados previos, pero sufrió en las Eliminatorias

A Camerún también se le abrirá el panorama si toma los puntos porque puede jugarse el boleto ante Croacia antes de tener que encarar el duelo con Brasil, en el cierre de la primera ronda.

México saldrá a probar que además de ilusiones tiene argumentos de juego y una táctica que le permita conquistar su primera victoria sobre un país africano en Copas del Mundo en cuatro encuentros, después de perder con Túnez en 1978 y empatar con Angola en 2006 y con Sudáfrica en 2010.

México comparecerá con un once recargado de estilo europeo con jugadores como Rafa Márquez, el ex jugador del Barcelona y el capitán. Cumplirá su cuarta Copa y se consolidará como el mexicano con más partidos en este tipo de competiciones.

Formaciones:

México: Ochoa; Aguilar, Moreno, Márquez, Rodríguez; Layún, Vázquez, Guardado, Herrera, Dos Santos y Peralta. DT: Miguel Herrera.

Camerún: Itandje; Bedimo, Matip, Nikolou, Djegoue; Mbia; Song, Ehn; Moukandjo, Choupo Moting y Eto’o. DT: Volker Finke

Árbitro: Wilmar Roldán (COL) – Humberto Clavijo (COL) y Eduardo Díaz (COL) los asistentes.

Estadio: Das Dunas Natal


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×