Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Los opositores criticaron con dureza este domingo al presidente Luis Arce por, según ellos, no reconocer la realidad que enfrenta el país en temas como la economía, el narcotráfico y la justicia.

La jefa de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en el Senado, Andrea Barrientos, acusó a Arce de “falsear datos” y afirmó que el país enfrenta una crisis económica “muy complicada”.

“Falsear datos es la especialidad del presidente. Bolivia está atravesando un momento de crisis muy complicado. Las reservas (internacionales) han bajado drásticamente y, además, estamos bastante complicados con la venta de nuestros lingotes de oro”, sostuvo la legisladora opositora.

“Segundo, el presidente ha hecho alusión a la justicia. Dice que la justicia es de los bolivianos… la justicia hoy no es de los bolivianos: la justicia es de la cúpula de poder del Gobierno; la justicia es del MAS, un MAS que ha complotado para que no existan elecciones judiciales, con un TCP que siempre falla a favor del Gobierno y que ha tardado lo más posible para que el muerto caiga en manos de la Asamblea”, criticó.

Barrientos, por otro lado, calificó como “alta sinvergüenzura” la postura de Arce sobre el narcotráfico.

“De verdad es alta sinvergüenzura no reconocer el rol nefasto que juega el Gobierno en el control del narcotráfico, cómo nos hemos convertido en un narco-Estado, donde el narcotráfico penetra las más altas esferas del Gobierno. Lo mismo con la corrupción: es el gobierno más corrupto de la historia”, afirmó.

Barrientos, en ese marco, concluyó que el mensaje de Arce se caracterizó “por alta hipocresía” y “mentira frontal” ante el país.

Por su parte, el diputado Erwin Bazán (Creemos) dijo que Arce “sigue ahondando en la división, que es una vieja conocida estrategia política del MAS”.

“Uno esperaría que el presidente le diga la verdad a los bolivianos, en qué situación económica nos encontramos, y lo cierto es que el presidente no dice la verdad. No quiere enfrentar la crisis económica”, sostuvo el legislador opositor, al agregar que el modelo económico social y comunitario del MAS no tiene ya “condiciones para sostenerse”.

“Uno esperaría que diga la verdad sobre el narcotráfico. Sin embargo, prefirió una rememoración de hechos del pasado y no habló de los problemas estructurales del narcotráfico, hoy en la patria”, criticó Bazán.

Sobre la corrupción, pese a bullados casos, “de todo eso no habla el presidente”, añadió.

“Y hoy, a tres años de su gestión, no ha logrado solucionar los problemas estructurales (del país). Y hoy la corrupción, el problema de la justicia, la crisis económica y el narcotráfico son la marca de su gobierno”, finalizó.

Correo del Sur.

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×