Está compuesto de paneles electrónicos que se conectan en forma inalámbrica con un smartphone. Al compartir contenido, las celdas se vuelven transparentes
“x.pose es una escultura de datos que se puede usar como vestido, y que expone la piel de la persona como un reflejo en tiempo real de los datos que la persona produce”, explicaron Pedro Oliveira y Xuedi Che, los realizadores del proyecto.”
“Cuantos más datos produzca y colecte el usuario, más desnudo se verá”, agregaron los investigadores de la Universidad de Nueva York.
La idea no es imponer un nuevo estilo en la moda, sino generar conciencia sobre algo que se suele perder de vista.
“En la realidad física podemos controlar deliberadamente qué porción de nuestro cuerpo exponemos al mundo cubriéndolas o no con ropa. En cambio, en la realidad digital, tenemos mucho menos control de los aspectos personales que compartimos a través de los servicios que usamos para estar conectados”, dijeron los científicos.
“En la realidad digital estamos desnudos y somos vulnerables”, acotaron.
El vestido en sí mismo está compuesto de información. La estructura plástica es un mapa con los recorridos realizados por el usuario en el último mes, registrados por la información compartida en los distintos lugares en los que estuvo. Fue confeccionado con una impresora 3D.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024