El senador Basilio “Bachi” Núñez explicó los detalles y la finalidad del proyecto que busca modificar los días de sesión en el Senado, pasando de jueves a miércoles.
El senador Basilio Núñez presentó el día de ayer un proyecto que pretende cambiar los días de sesión ordinaria en la Cámara de Senadores a miércoles.
En conferencia de prensa, el parlamentario colorado explicó que que junto a otros colegas decidieron plantear esta propuesta de modificación con el propósito de beneficiar a quienes integran algunas comisiones del Senado.
Sobre el punto, puso como ejemplo el caso de legisladores que integran comisiones como Reforma Agraria, Asuntos Departamentales o CONADERNA, quienes podrían aprovechar los días posteriores a la sesión para realizar visitas al interior del país y así ver la realidad de los proyectos que luego serán analizados ante el pleno.
“Ahora mismo no tenemos tiempo suficiente“, agregó Núñez, quien sostuvo que la idea principal es optimizar el trabajo para los parlamentarios.
Sobre la propuesta de cambio del estadio de oradores para el final de las sesiones, indicó que cualquier tipo de crítica o comentario puede ser realizado al momento en que sea tratado el proyecto de ley en cuestión, por lo que no afectaría el momento para el debate.
“Bachi” aseguró que buscarán un punto intermedio en este proyecto y llegar a un consenso con sus demás colegas del Senado, a fin de impulsar esta propuesta de modificación.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024