Unos 3.500 kilos de marihuana fueron incautados tras un procedimiento sobre la Ruta 9, cerca de la ciudad de Santa Fe, donde efectivos de la Policía Metropolitana porteña se tirotearon con los custodios del camión donde fue hallada la droga.
Fuentes de la fuerza informaron a NA que finalmente se llevaron a cabo cuatro allanamientos (en Boedo y en la villa Zavaleta) y como consecuencia de ellos fueron detenidas seis personas, todos hombres de nacionalidad paraguaya, a excepción del camionero que es argentino.
Según contó el comisario Enrique Villarroel, quien pertenece al Departamento de Investigaciones de la Policía Metropolitana, “todo se inició con una investigación conjunta con el Juzgado Federal número 9 de Osvaldo Roríguez, Secretaría de Juan Manuel Grangeat”.
Según informaron las fuentes consultadas, la investigación se inició hace seis meses por tareas que ordenó el juzgado interviniente por un hecho vinculado a la distribución de drogas en la villa Zavaleta.
Los efectivos de la fuerza hicieron todas las tareas de inteligencia y dieron con un sujeto de nacionalidad paraguaya que le hablaba por teléfono desde ese país a su hermano de la Argentina, con el fin de enviarle un camión repleto con marihuana para trratar de ubicarla en zonas bonaerenses y de Capital Federal.
Fue así que el viernes por la noche los uniformados divisaron al camión que estaba próximo a cruzar desde Entre Ríos a Buenos Aires, por lo que se dispuso un operativo cerrojo.
Sin embargo, el rodado de gran porte cambió de dirección y tomó por el túnel Subfluvial -algo que llamó la atención a los efectivos dado que es una zona de gran control policial.
El camión finalmente volvieron a divisarlo cuando circulaba por la Autopista Santa Fe – Rosario, aunque ahora contaba con un automóvil que le abría camino y ofrecía las veces de custodia.
En un momento determinado, este vehículo se tiró atrás y apagó las luces a la espera de que pasaran los autos particulares de las brigadas de la Metropolitana. Fue así que los delincuientes dispararon contra los móviles y se produjo un tiroteo que los obligó a girar en U y escaparse cuando estaban por ser detenidos.
Antes esta situación, los uniformados abordaron el camión a la altura del peaje de Sauce Viejo, detuvieron al chofer y al abrir atrás estaba el cargamento a la vista de todos, con los 3.500 kilos de marihuana.
En simultáneo, se realizaron cuatro allanamientos en Capital Federal y como consecuencia de ello detuvieron en el barrio porteño de Boedo a los dos hermanos paraguayos que pactaron el traslado de la droga y a un tercero, de la misma nacionalidad, al tiempo que en otros operativos realizados en villa Zavaleta hubo otros dos apresados.
Por otra parte, en diálogo con el canal Todo Noticias, el uniformado comentó que los involucrados son “personas de nacionalidad paraguaya que ingresaban ilegalmente estupefacientes que iban a comercializarse en distintos barrios de la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires” y que fueron detectadas a través de llamadas telefónicas.
“Se hizo un seguimiento desde Entre Ríos a un camión 608 Mercedes Benz que estaba cargado con marihuana. Al momento de la intercepción, los custodios del vehículo agredieron a la policía con armas y luego se dieron a la fuga. Hasta el momento hay cerca de los 3.5000 kilos de marihuana incautados”, reveló.
El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 141 de la Autopista Buenos Aires-Rosario y Villarroel manifestó que la policía estaba abocada a realizar diversos allanamientos relacionados con el secuestro de la droga. Ambito.com
FUENTE LA NACION PY
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024