La tenista rusa María Sharapova, ex número uno del mundo, luchó para conquistar su segundo título de Roland Garros y su quinto título de Grand Slam. Ganó la final a la rumana Simona Halep, por 6-4 y 6-7 (5-7) y 6-4, en tres horas y 2 minutos.
En una tarde de mucho calor en la Philippe Chatrier, cerca de 30 grados, Sharapova logró su quinto Grand Slam (antes Wimbledon 2004, cuando tenía 17 años, Abierto de Estados Unidos 2006 y Australia 2008) y confirmó su metamorfosis.
La tenista que se definía en sus inicios “como una vaca sobre el hielo” en el polvo de ladrillo es ahora una consumada especialista, capaz de agarrarse a la tierra batida para competir cada punto e imponer su ley a base de entrega, sacrificio y su potente juego desde el fondo de la pista.
Fue un partido de poder a poder, el mejor sin duda del torneo. Halep, la tenista más en forma en Roland Garros, una jugadora de 22 años que vive sus mejores días, sucumbió ante Sharapova, una veterana de 27 años que en su 12ª participación en París ha llegado a la final con el pundonor que que solo tienen las más grandes de este deporte.
Fuente La Nacion
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024