Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

La policía de Brasil es de las más mortíferas del mundo. Según Anuario de la Seguridad Pública, en 2022 los agentes mataron 6.430 personas, 17 al día.

El operativo de la Policía Militar involucró a 600 agentes y ocurrió luego de la muerte del oficial Patrick Bastos Reis.

El ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, Flávio Dino, criticó la actuación de la Policía Militar durante un operativo en la ciudad de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo, el cual dejó, al menos, diez muertos, como respuesta a que un narcotraficante asesinara a un uniformado.

Dino aseveró que “hubo una reacción inmediata que no parece, por el momento, ser proporcional al delito que se ha cometido”, declaración que contradice la del gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas, que ha afirmado que en la operación “no hubo excesos” y que la actuación policial fue “profesional”.

El titular de Seguridad aseguró que “las imágenes de las cámaras podrán demostrar si hubo lo que ha informado el Gobierno del estado, es decir, reacción a ataques, o si, efectivamente, hubo incumplimiento de la ley”.

En ese sentido, Flávio Dino, explicó, además, que ha pedido al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía del estado que soliciten esas grabaciones.

El operativo de la Policía Militar involucró a unos 600 agentes y ocurrió después de la muerte del oficial Patrick Bastos Reis por arma de fuego el 27 de julio último, cuando fue baleado desde lo alto de la favela donde patrullaba.

El sospechoso del crimen fue detenido este domingo en la ciudad de Sao Paulo; no obstante la policía lanzó una macroperación para buscar a los narcotraficantes que atacaron a los policías. Bautizado como ‘Operación Escudo’, el operativo forma parte de uno más grande que durará un mes e involucrará a 15 batallones especiales, brigadas de asalto, así como unos 3.000 militares.

Los residentes de la zona se quejaron de que los uniformados torturaron y asesinaron, al menos, a una persona y que prometieron matar a otras 60 a lo largo de las comunidades de la ciudad. La Secretaría de Seguridad Pública precisó que esas quejas serán investigadas y que no hay evidencias de abusos policiales.

EUROPA PRESS – El país – notimérica

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×