Asesinado a tiros en la zona norte de Santa Cruz, continua en la morgue judicial de la Pampa de la Isla.
La víctima presentaba al menos tres disparos a la altura de la cabeza y otras partes del cuerpo, se conoce que se encontraron alrededor de cinco casquillos de armas de fuego cerca de cuerpo sin vida del motociclista que aun no es identificado.
En la madrugada de este sábado, 29 de julio, un hombre perdió la vida de manera violenta al recibir múltiples disparos de arma de fuego mientras circulaba en una motocicleta por el kilómetro 9 de la avenida Beni, zona norte de la capital cruceña, cerca de la Universidad Católica Boliviana (UCB). Según los informes preliminares proporcionados por la Policía, basados en testimonios de testigos ocasionales, el suceso tuvo lugar en un área sin iluminación, cuando el hombre fue aparentemente seguido por un automóvil Toyota de color blanco, en el que se encontraban al menos tres individuos; uno de los testigos afirmó haber escuchado gritos de alto, pero al no detener la motocicleta, fue alcanzado por éste vehículo, de donde procedieron a dispararle con un arma de fuego. Tras caer al suelo, el auto se estacionó a su lado y uno de los atacantes descendió del vehículo a propinarle tiros adicionales y terminar de rematarlo, para luego escapar con rumbo desconocido.
Inicialmente, las autoridades barajaron la posibilidad de que se tratara de un asalto, ya que se creía que el motociclista había sido interceptado por atracadores, pero eso ya fue descartado pues se pudo verificar que no le robaron ninguna de sus pertenencias y que los asesinos, luego de acribillarlo, huyeron velozmente en el automóvil blanco en el que se encontraban; sin embargo, ahora se maneja la hipótesis de un posible ajuste de cuentas, considerando la naturaleza violenta del ataque.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gustavo Astilla, informó que el personal de la Brigada de Homicidios acudió al lugar para proceder al levantamiento legal del cadáver y trasladarlo a la morgue judicial de la Pampa de la Isla para la correspondiente autopsia de ley, manifestó que se verificó que el hombre sufrió heridas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. La motocicleta de la víctima fue trasladada al módulo policial de Los Tusequis como una de las pruebas fundamentales de la investigación del crimen. Por su parte, el comandante del módulo de Los Tusequis, coronel Clovis Rojas, manifestó que se recibió el llamado de vecinos de la zona alertando la existencia de un hombre muerto y que luego se iniciaron las investigaciones.
El coronel Gustavo Astilla, expresó también que, al no ser identificado el hombre victimado, es muy prematuro referirse o establecer los móviles de su muerte y que se esperan los resultados de la autopsia por parte de los médicos forenses. Este hecho también movilizó a policías de grupos especiales como el DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de inteligencia del Comando Departamental, entre otros. Algunos policías que realizan las pesquisas por la zona donde encontraron muerto al hombre afirmaron que el hecho tiene la típica característica de un ajuste de cuentas, ya que el hombre aparentemente fue ubicado y seguido por sus agresores que tenían la misión de quitarle la vida y luego escapar. La Policía tiene referencias del motorizado que los hombres utilizaron, pero hasta el momento no logran ubicarlo.
El comandante de la Policía, coronel Erick Olguín, aseguró que este lunes brindarán mayores informes en torno a este último hecho violento.
*Hasta el momento el cuerpo no pudo ser identificado, tampoco fue reclamado por ningún familiar o conocido, así que la policía presume que uno de los motivos por el que no es identificado, es por temor a posibles represalias de parte de los sicarios, pero que se desarrollan pesquisas en cámaras de seguridad que hayan podido captar algún movimiento sospechoso en la zona con el fin de acumular mayor información del suceso violento. Pobladores de la zona donde se registraron los hechos, dijeron a la Policía que el hombre es de tez blanca y joven, por lo que no se descarta que se trate de un estudiante de nacionalidad brasileña.
- El Gobierno de Bolivia denunció que los bloqueos promovidos por Evo Morales buscan “desestabilizar la democracia” - 3 de noviembre de 2024
- Privilegios parlamentarios cuestan más de G. 67.443 millones por año - 3 de noviembre de 2024
- A Biden le gustaría “darle una palmada en el trasero” a alguien como Trump - 3 de noviembre de 2024