La Aduana de Chile ha logrado incautar en el puerto de Arica unas dos toneladas de cocaína, en una carga de planchas de madera proveniente de Bolivia, informaron medios de ese país.
La carga ingresó a Chile a través del paso de Chungará y fue llevada al puerto de Arica, a esperar un buque que la trasladaría a su destino final en Europa, dijo el director regional de Aduana chilena, James Alarcón.
Sin embargo, las autoridades recibieron un aviso y procedieron al escaneado de la carga, para detectar la droga.
La cocaína estaba camuflada como la resina en las tablas de madera.
“Al momento de hacer la revisión, el personal de Aduana se percata que dos de los contenedores venían con cargas contaminadas, en este caso, cocaína. La droga estaba oculta como parte de la estructura de las planchas de madera laminada”, indicó Aduanas, según indica Portal Portuario.
En total se encontraron 530 planchas de madera prensada distribuidas en 11 pallets (armazones de carga), los cuales habían sido contaminados.
Erbol
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024