El presidente electo, Santiago Peña, dijo que su encuentro con Luiz Inácio Lula da Silva, sirvió para fortalecer las relaciones con el vecino país y trazar una agenda para ser encarada durante su gobierno.
“Un encuentro fantástico con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, nuestra tercera reunión antes de asumir el 15 de agosto”, mencionó Santiago Peña tras culminar su reunión con el presidente Lula Da Silva en Brasilia.
Sostuvo que la reunión sirvió para reafirmar los lazos de Paraguay con Brasil y la visión conjunta que tiene con Lula sobre un Mercosur unido.
“Queremos un Mercosur fuerte que pueda ser una plataforma de producción para todos los países”, señaló Peña, quien agregó que se trazó una agenda bilateral con Lula, en la que especialmente se incluyó el tema de las negociaciones de Itaipú Binacional que deben iniciarse el 13 de agosto.
Asimismo, se abordaron temas comerciales, puntualmente lo referente a la agilización comercial. “Paraguay quiere trabajar junto con Brasil. Vemos un Brasil fuerte con un Paraguay fuerte”, resaltó Peña.
Refirió además que con Lula tiene una visión compartida de que serán los mejores años ante una “posibilidad única” de avanzar decididamente y en ese sentido, Itaipú es un tema central, sin descuidar la cooperación bilateral que va a permitir que ambos países puedan seguir caminando juntos.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024