La Cancillería española citó a la embajadora uruguaya en Madrid por los dichos de Bianchi, quien aseguró que el partido español PSOE ha sido financiada por “narcodictaduras” y movimientos terroristas.
El pasado 24 de julio, la senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, volvió a encender la polémica en Twitter al asegura que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del presidente Pedro Sánchez, “tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA”, lo cual enojó al gobierno de español y provocó un conflicto diplomático.
Bianchi no se quedó allí, sino que agregó que “el separatismo español quiere terminar con España”. No satisfecha, añadió otro tuit que decía: “El PSOE actual NO es el de Felipe González; el sanchismo es el de la Guerra Civil en que predominaba el comunismo y el anarquismo; y si no hubiera implosionado se seguiría admirando el régimen soviético. Stalin fue el inspirador de ese PSOE. Con estudiar Historia se soluciona”.
Al paso de estas polémicas afirmaciones tuvo que salir la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien está de gira por Europa y se encontró con el conflicto in situ. “Hace minutos, la vicepresidente Beatriz Argimón (de viaje en Madrid) le trasladó a Fernández Trigo, representante de España para Iberoamérica, que los dichos de Bianchi ‘no representan’ a Uruguay ni al sistema político local”, comentó en Twitter el periodista Eduardo Preve.
El problema, en realidad, es que Bianchi es la vicepresidenta en funciones ante la ausencia de Argimón, lo cual convierte sus tuits en manifestaciones vertidas directamente desde el Poder Ejecutivo uruguayo. Argimón está en Italia invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Cancillería española citó a embajadora uruguaya en Madrid para que explique dichos de Bianchi
Este miércoles, la Cancillería de España solicitó la presencia de la embajadora uruguaya en Madrid, Ana Teresa Ayala, para una consulta oficial. Este hecho se produjo en respuesta a las declaraciones realizadas por Graciela Bianchi acerca del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), tal como fue informado por el programa Nada Que Perder de la radio M24, así como por el periodista Preve.
Bianchi ha repetido una y otra vez supuestos ligámenes -nunca comprobados- entre el PSEO y fuerzas políticas extranjeras, locales, o terroristas.
“España tiene muchas víctimas por la pandemia/Coronavirus. Hay mucho descontento con el gobierno del PSOE y sus “socios” de Podemos (comunistas, separatistas, anarquistas) financiados por Irán y Venezuela (probado por la justicia)”, escribió en abril de 2020. Luego, compartiendo una noticia de La Diaria, comentó en diciembre de 2022: “el PSOE comunista y prosoviético (de la Guerra Civil), unido a BILDU (etarras) y a separatistas. Para afirmar que Mojica es ejemplo, pregunte a la mayoría de los uruguayos”.
lr21.com.uy
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024