Un grupo de ‘youtubers’ italianos, llamado Carmagheddon y reconocido por modificar vehículos, utilizó parte de la carrocería de un Fiat Panda modelo 1980, de por sí ya pequeño, para crear el auto más bajo del mundo.
Para conseguir su objetivo, el equipo corto la parte superior de la carrocería a la altura del capó, dejando únicamente las ventanillas, el parabrisas y el techo. Del mismo modo, sustituyó el chasis original por el de un go-kart.
Uno de los principales retos que enfrentaron sus integrantes fue acondicionar el interior del vehículo para que el conductor tuviera suficiente espacio.
Según comentó Rudi Cocchi, miembro de Carmagheddon, la idea de construir el vehículo más bajo del mundo surgió de su deseo de hacer algo completamente original.
Respecto a la mecánica, este Fiat Panda modificado se asemeja casi más a un triciclo que a cualquier otro vehículo. Se mueve gracias a un motor de dos tiempos, pues obviamente no hay espacio para la transmisión o las ruedas originales. Lo que sí que cabe, aunque bastante justo, es un conductor.
Como su vista está bloqueada por la dirección, el motor y el parabrisas tintado, este maneja lo que queda de Panda a través de un mando y gracias a una GoPro en el techo que transmite las imágenes del exterior a un teléfono en la cabina. Parece difícil de manejar, más cuando tienes que lidiar con gravilla, polvo y demás saltándote a la cara.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024